Cada día se analiza el comportamiento y tendencias del consumo y estilo de vida del ser humano. Hay cosas que van a sufrir rápidas variaciones, pero hay líneas de desarrollo de la sociedad en general que nos guiarán hacia el futuro del negocio y tejido empresarial más demandados.
En función de las tendencias se generan las necesidades de formación, crecimiento, producción, reciclaje laboral, reubicación de personal etc. Según algunas de las últimas encuestas sobre población de diferentes continentes, el “ritmo de vida” reconocido o asignado por los analistas técnicos, el mundo se dirige hacia el siguiente escenario con las distintas líneas de negocio:
ONLINE 50%, ocio, inversiones, servicios y tecnología.
COMPRA/VENTA 10%, deuda, empresas, materias primas y de segunda mano.
ENERGÉTICO 20%, extracción de la tierra, gestión del reciclaje, (decadencia de las energías renovables).
MANUFACTURA 15%, fabricación y manipulación de metales y plásticos, textil, agro alimentación, ganadería y pesca.
SOCIAL 5%, atención 3 edad, educación especial.
Es muy gráfico a simple vista que las comunicaciones y comercio a través de Internet sigue siendo la punta de lanza de la evolución del hombre. Las nuevas tecnologías y la informática, no son opciones de aprendizaje o formación, son la única “manera de vida” y aunque quedan algunas generaciones capaces de seguir sumergidos en procesos de vida más clásicos, y pueden vivir aún sin Internet, este escenario será motivo de estudio como historia de la humanidad.
En busca del negocio óptimo y sobre seguro estará por mucho tiempo cualquier tarea en red, marketing, redes sociales, comunicaciones y procesos comerciales online, formación online, etc.
El sector energético en la vertiente de energías renovables está en medio de un bache de popularidad, más por retraso de otros sectores como el I+D, que por los resultados de control y manejo de la biodiversidad, donde hay escasez de carreras que implementen el proyecto económico con la operativa de los procesos.
El futuro sigue en manos de la tecnología y la formación. Somos muchos aun nacidos en la era pre-digital con grandes lagunas en formación.
Latest posts by Mónica Fernández (see all)
- TOP destinos para invertir en el extranjero - 19/05/2016
- ¿Cómo invertir en Commodities? - 13/04/2016
- Divisa: ¿oportunidad o amenaza? - 05/04/2016