Inicio » Gestión empresarial » Los autónomos se despiden del 21%

Los autónomos se despiden del 21%

Monedas_en_la_manoHa sido la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) la que ha anunciado esta buena noticia para trabajadores autónomos, que desde enero del 2015 podrán emitir sus facturas con una retención general del 19% en vez del 21% que es actualmente el porcentaje habitual.

Una medida esperada para la vigente Reforma Fiscal que finalmente se ha conseguido. Y digo finalmente ya que la idea era ir bajando punto a punto cada año, lo que supone un adelanto de un año fiscal. Además del hecho de que en el próximo 2016 se espera que la rebaja sea del 18% y de que esta retención se dará incluso a no autónomos que puedan dar conferencias, cursos o charlas como actividad paralela a su trabajo habitual.

Unas acciones que están enmarcadas en la aprobación de las Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia implantadas por el gobierno. Este tipo de acciones refuerzan la idea de haber dejado de descender económicamente y debido a la necesidad de aumentar el gasto privado, algo que aumentaría los beneficios de las empresas y favorecería nuevamente el crecimiento y el aumento de empleo.

Si a ello unimos la medida del pasado agosto en la que las retenciones a autónomos con rentas inferiores a 15.000 Euros, y que estas supongan más del 75% de la suma de rendimiento íntegros del trabajador en dicho ejercicio, es de tan sólo el 15% nos encontramos ante medidas expansivas que esperemos acaben abarcando al resto de trabajadores y al mercado (y así no ver nuevas subidas del IVA).

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los autónomos se despiden del 21%

Ha sido la UIVAPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) la que ha anunciado esta buena noticia para trabajadores autónomos, que desde enero del 2015 podrán emitir sus facturas con una retención general del 19% en vez del 21% que es actual...