Ha sido la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) la que ha anunciado esta buena noticia para trabajadores autónomos, que desde enero del 2015 podrán emitir sus facturas con una retención general del 19% en vez del 21% que es actualmente el porcentaje habitual.
Una medida esperada para la vigente Reforma Fiscal que finalmente se ha conseguido. Y digo finalmente ya que la idea era ir bajando punto a punto cada año, lo que supone un adelanto de un año fiscal. Además del hecho de que en el próximo 2016 se espera que la rebaja sea del 18% y de que esta retención se dará incluso a no autónomos que puedan dar conferencias, cursos o charlas como actividad paralela a su trabajo habitual.
Unas acciones que están enmarcadas en la aprobación de las Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia implantadas por el gobierno. Este tipo de acciones refuerzan la idea de haber dejado de descender económicamente y debido a la necesidad de aumentar el gasto privado, algo que aumentaría los beneficios de las empresas y favorecería nuevamente el crecimiento y el aumento de empleo.
Si a ello unimos la medida del pasado agosto en la que las retenciones a autónomos con rentas inferiores a 15.000 Euros, y que estas supongan más del 75% de la suma de rendimiento íntegros del trabajador en dicho ejercicio, es de tan sólo el 15% nos encontramos ante medidas expansivas que esperemos acaben abarcando al resto de trabajadores y al mercado (y así no ver nuevas subidas del IVA).
Latest posts by Manuel López Millán (see all)
- La volatilidad de las criptomonedas y su explicación - 05/03/2018
- Estado de cambios en el Patrimonio Neto, elaboración y usos - 26/12/2017
- Cómo podemos medir el nivel de pobreza de un país - 20/09/2017