Inicio » Gestión Sanitaria » Qué master hacer después de estudiar Medicina

Qué master hacer después de estudiar Medicina

Tras muchos años de duro esfuerzo y trabajo para conseguir alcanzar tu titulación en medicina si algo has aprendido es que se trata de una profesión que te exigirá una formación continua, para actualizar de forma permanente tus capacidades y competencias. Has debido seguir unos pasos estrictamente pautados, al menos seis años de carrera universitaria, los años de residencia…

Sin embargo una vez concluida esta etapa llega la incertidumbre y ante ti se abre un mundo de posibilidades laborales que debes gestionar de forma autónoma. En el ámbito de la medicina existen decenas de especialidades, además más allá de las clínicas, hospitales y centros de salud existen oportunidades amplias en otros ámbitos profesionales, emergentes en las últimas décadas, como la salud ocupacional (Prevención de Riesgos Laborales), la biomedicina o la industria farmacéutica.

La medicina, un gran sector en auge

La medicina forma parte del gran capítulo de sanidad, un territorio de conocimiento y práctica profesional que registra progresos de manera continua, avanzando a grandes pasos en cortos periodos de tiempo.

Combinar tu trabajo profesional con la actualización de conocimientos y la apertura a nuevos métodos e iniciativas puede ser un desafío. Una formación especializada puede complementar tu trabajo fuera del horario laboral o llevarte a un ascenso en tu puesto, mejorando también tu compensación.

El mercado laboral es muy competitivo y para destacar deberás ofrecer algo más frente al resto de profesionales de tu área. Sin embargo, sabemos que especialmente en tu profesión el tiempo es un bien escaso y por tanto muy valioso, tu formación deberá ser compatible con tu actividad laboral y ese es uno de los puntos fuertes de IMF Smart Education.

La enseñanza online que te ofrecemos será tu gran aliada permitiéndote una gran flexibilidad para adaptar la enseñanza a tu actividad laboral. Por este motivo, te vamos a ofrecer un abanico que Masters para hacer una vez acabada la carrera en Medicina.  

LEE:  Comida rápida: ¿puede ser sana?

Nuestra oferta formativa en el área de salud te permitirá especializarte en diversas áreas pero también ponerte al día sobre las nuevas tecnologías emergentes en el área biomédica. Dependiendo de cuál sea tu objetivo te proponemos distintos masteres.

Qué master hacer tras estudiar Medicina

Si mi objetivo es especializarme:

Master en gestión sanitaria y hospitalaria

Muchos profesionales de la medicina desempeñan responsabilidades de gestión en alguna etapa de su vida.

De hecho, muchos de los altos cargos de gestión en salud son médicos, como mejores conocedores de la sanidad y sus necesidades y problemas.

Sin embargo, para esto es fundamental tener conocimientos en el área administrativa, cosa que sin duda conseguirás con el máster en gestión sanitaria y hospitalaria que te ofrece IMF.  Si estás en Ecuador te recomendamos acceder a la Maestría en Gerencia de Hospitales y Administración Hospitalaria con título de Universidad Hemisferios, se trata de un programa registrado en el CES y avalado por SENESCYT 100% oficial.

Master en dietética, nutrición y seguridad alimentaria

La estrecha relación entre nutrición y salud es ampliamente conocida desde la antigüedad, ya Hipócrates citaba “que tu alimento sea tu medicina, y la medicina sea tu alimento”.

El consejo nutricional forma parte de las tareas de un médico especialmente en Atención Primaria ya que es una herramienta necesaria para prevenir la aparición de ciertas enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer y promover un buen estado de salud en el paciente.

Además la posibilidad de enfermar a través de los alimentos que consumimos hace necesario unos conocimientos básicos en seguridad alimentaria. El máster en dietética, nutrición y seguridad alimentaria te permitirá actualizar tu formación en esta área.

Si busco una actualización en el ámbito sanitario:

Master en transformación digital en el sector salud y farmacéutico

La digitalización en el área sanitaria ya es una realidad. Se ha demostrado que permite una gestión mucho más eficiente de los recursos hospitalarios y supone un beneficio y mayor comodidad tanto para el paciente como para el profesional sanitario.

Del mismo modo también ha supuesto un cambio en la relación médico-paciente debido a que el paciente ya no acude a la visita totalmente desinformado.

LEE:  Erik Díaz: "Con el Master Oficial en Gestión Sanitaria Online no existieron barreras"

Este cambio digital en el ámbito sanitario precisa de la colaboración de los profesionales del sector que deben estar actualizados en esta materia.

El máster en transformación digital en el sector salud y farmacéutico te proporcionará la formación necesaria para adaptarte a esta nueva realidad social y tecnológica en el ámbito sanitario.

Master en biomedicina: tecnologías y gestión del conocimiento

La innovación biomédica avanza a pasos agigantados gracias a las incesantes mejoras tecnológicas, tanto que a veces resulta complicado estar al día y gestionar todo el conocimiento biomédico que se está generando.

Como profesional en medicina debes estar al tanto de todas las investigaciones biomédicas que diariamente están aportando nuevos conocimientos que deben convertirse en soluciones para el paciente. La gestión eficaz de ese nuevo conocimiento requiere manejar herramientas fundamentales basadas en las nuevas tecnologías.

El máster en Biomedicina que te ofrecemos desde IMF te actualizará en las últimas tecnologías emergentes y te enseñará a gestionar de forma eficiente la gran cantidad de información disponible sobre los descubrimientos biomédicos con mayor potencial de ser trasladados a la clínica. En preparación.

Máster en monitorización de ensayos clínicos

El máster en gestión integral y monitorización de ensayos clínicos de IMF se dirige a titulados en medicina, farmacia, bioquímica u otras ramas de ciencias de la salud interesados en ingresar en la investigación médica o ampliar su carrera con habilidades y conocimiento en diseño, implementación, gestión y presentación de informes de ensayos clínicos. Con el incremento en la investigación clínica, existe un mercado laboral sólido para los profesionales cuya pretensión es la de dedicarse a ella. Se prevé que el empleo en la profesión de investigación clínica experimente un gran incremento durante los próximos años.

Másters en prevención de riesgos laborales (salud ocupacional)

La vigilancia de la salud es una de las especialidades establecidas por la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, un médico formado con nuestro máster oficial en prevención de riesgos laborales puede ejercer como médico en esta especialidad, el máster es también habilitante para acceder al puesto de técnico superior de riesgos laborales y al ser oficial es baremable para oposiciones y permite el acceso al doctorado. IMF cuenta asimismo con la Maestría en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Prevención de Riesgos Laborales, con título de Universidad Hemisferios, que es oficial en Ecuador y que permite ejercer funciones similares en este país latinoamericano. IMF es pionera y líder en esta especialidad de formación, habiendo formado a más de 16.000 profesionales en este área desde su fundación.

LEE:  ¿Por qué formarse en gestión sanitaria?

Master Internacional en Medical Affairs

El Medical Science Liaison (MSL) es fundamental en cualquier empresa farmacéutica, biotecnológica o de dispositivos médicos, ya que su tarea consiste en interactuar con la comunidad médica. Su función es brindar información y asesoramiento sobre los últimos avances en tratamientos. Está dirigido a graduados y doctores en las áreas de Ciencias de la Salud, especialmente en Medicina o Farmacia.

Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas

La Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas con mención en Control, Vigilancia y Prevención de Enfermedades Infecciosas de IMF Smart Education y la Universidad San Gregorio de Portoviejo busca formar profesionales altamente calificados en un entorno ético, innovador, ecológico, investigador y con tecnología de punta. Es una titulación oficial en Ecuador y se dirige a titulados universitarios del área de salud. La reciente pandemia ha demostrado el impacto de estas enfermedades en los sistemas de salud de todos los países y ha hecho que se eleve la necesidad de médicos y biólogos especializados.

Enlace de interés

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


🥇 Qué máster hacer después de estudiar medicina

Tras muchos años de duro esfuerzo y trabajo para conseguir alcanzar tu titulación en medicina si algo has aprendido es que se trata de una profesión que te exigirá una formación continua. ¿En qué te puedes seguir especializando? 👨‍⚕️👩‍...