Inicio » Igualdad » ¿Por qué seguimos luchando por igualdad en el ámbito laboral?

¿Por qué seguimos luchando por igualdad en el ámbito laboral?

businesswoman-147101_640¿Te parecería exagerado que si no estás casada no pudieras abrir una cuenta bancaria o salir del país sin permiso de tu esposo? Soltera por supuesto dependes de tu padre y no puedes estudiar si no son carreras enfocadas a la crianza de hijos o manutención de la casa. No estoy hablando de países subdesarrollados, hablo de España cuando yo tenía 15 años, apenas hace 30 años….

Hoy en día, el porcentaje mayor de las universidades es el de las mujeres, y en las profesiones de mayor poder en el estamento de dirección del país, ya estamos en el ámbito jurídico, sanitario, cultural, defensa…

Parece un avance muy rápido, pero en realidad lo increíble es que aún estemos luchando por el lugar de igualdad frente a los hombres. Ahora podemos hacer casi las mismas cosas que los hombres, y casi por el mismo precio, pero además seguimos haciendo las tareas que sólo eran de mujeres. Sí, sí muy avanzados algunos hombres, pero si la niña se pone mala en al colegio el padre no va a faltar al trabajo, la madre sí….AYUDAN en casa…

¿Pero cuándo vamos a entender que la casa y los hijos es de los dos? Nosotras debemos entender que no nos ayudan, que es su obligación igual que la nuestra que la familia coma y se vista, que la casa esté cuidada. ¿Por qué seguimos entonces luchando por igualdad en el ámbito laboral? No habrá igualdad hasta que la hagamos nosotras.

Necesitamos madurar nuestra libertad y aprender a usarla, ejercer de la misma manera natural que lo hacen los hombres, sin remordimientos. Entonces podremos exigir las explicaciones pertinentes al empresario que nos cuestiona; si tu hijo enferma ¿dejarías de venir a trabajar? ¿Contestaría diferente un hombre que una mujer?

LEE:  Tecnología y capacitación, dos increíbles catalizadores del empoderamiento de la mujer

Entonces habrá igualdad. Cuando los dos contesten lo mismo.

secretary-157444_640Podemos aprender, y afortunadamente hay un gran abanico de formaciones profesionales muy completas que nos pueden preparar para entender términos legales, administración y normativas reguladoras de algunas diferencias que las leyes aun no contemplan, y podemos formarnos para saber aumentar el alcance de nuestras metas, y dónde saber incidir en los vacíos legales que nos deben justicia social. Debemos aprender los canales y lenguajes no sexistas y utilizarlos en casa, y interesarnos por las líneas de potenciación de comunicación específica en entornos de igualdad.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué seguimos luchando por igualdad en el ámbito laboral?

Si tu hijo enferma ¿dejarías de venir a trabajar? ¿Contestaría diferente un hombre que una mujer? Entonces habrá igualdad. Cuando los dos contesten lo mismo.