Inicio » Industria Alimentaria » ¿Por qué un Día Mundial de la Alimentación?

¿Por qué un Día Mundial de la Alimentación?

Día Mundial de la Alimentación 2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura marcó que el Día Mundial de la Alimentación se celebrase cada año el 16 de Octubre, condiciendo con la fecha de su fundación en 1945. Esta decisión fue tomada en noviembre de 1979, cuando en una de las reuniones generales de la Organización, la delegación Húngara, sugirió la idea de celebrar mundialmente este día. Desde ese año, se ha desarrollado cada año en más de 150 países con lemas diferentes cada año.

¿Por qué un Día Mundial de la Alimentación?

Este día surgió con el objetivo de concienciar a la población del problema alimentario que tenemos a nivel mundial y así poder luchar contra la desnutrición, el hambre y la pobreza.

El mensaje global para este día de la FAO es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Uno de los objetivos de la FAO es establecer correctos hábitos alimenticios y con ello poder mejorar el estado de nutrición y la salud de la población.

Así mismo, otro objetivo que se marca la FAO es que toda la población tenga acceso a los alimentos, mejorando sus prácticas y, no sólo que sean suficientes para su desarrollo, sino que además sean de buena calidad para llevar una vida activa y saludable.

Es importante que los alimentos que están al alcance de la población, tenga las características nutritivas adecuadas y que garanticen la salud de las personas que los consumen. Para ello, los alimentos deben tener garantía sanitaria, con el fin de evitar intoxicaciones alimentarias en la población de destino, además de contar con las propiedades nutritivas para garantizar su salud.

LEE:  John Deere abre las puertas de su fábrica a alumnos de IMF Business School

Debemos concienciar a los consumidores los beneficios de una alimentación saludable, sostenible y segura. La celebración de este día pretende conseguir una mayor sensibilización de la gente con respecto a la situación desfavorable en la que viven millones de personas por no tener acceso a los alimentos.

La alimentación en el mundo

Actualmente, nos enfrentamos a una población que vive en países en vía de desarrollo con difícil acceso a los alimentos y otra población que vive en Países industrializados que no disponen de alimentos suficientes para vivir. Frente a esto, tenemos el aumento en otros países de problemas de salud debido a una nutrición inadecuada (obesidad, anorexia…). Actualmente, vivimos muy influenciados por estilos de vida diferentes, publicidad, expuestos a contaminantes ambientales… Esto hace que a veces no nos alimentemos de forma saludable.

Debemos conciencia a la población la importancia de un consumo de alimentos saludables, en cantidades suficientes, horarios determinados, para poder llevar una actividad física, social y mental adecuada.

Cada año, en este día se elige un tema sobre el que giran las actividades a realizar. Este año el tema es

Alimentar al mundo, cuidar el planeta

La FAO este año se centra en transmitir la importancia que tiene la agricultura familiar, conseguir la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición a nivel mundial.

Además intentará transmitir la importancia que tiene la protección del medio ambiente y conseguir un desarrollo sostenible.

Los expertos en gestión agroalimentaria, veterinarios y nutricionistas son profesionales que pueden jugar un papel fundamental en la búsqueda de soluciones al problema del hambre en el mundo.

 

Esta semana celebramos el Día Mundial de la Alimentación proponiéndonos estos objetivos. Pero recordemos que este es un trabajo de todos. No solo de las políticas de cada Estado.

LEE:  Alimentos caducados: ¿se pueden consumir?

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por que un Día Mundial de la Alimentación?

La ONU para la Alimentación y la Agricultura marcó que el Día Mundial de la Alimentación se celebrase cada año el 16 de Octubre. ¿Qué dice la FAO este año?