Inicio » Marketing » ¿Se abusa del #hashtag? – parte I

¿Se abusa del #hashtag? – parte I

El otro día leíamos una noticia, donde se indicaba que la palabra más usada en 2012, había sido #hashtag.

¿Realmente no os da un poco de pena haber llegado a estos límites?

Creo que debemos encontrar el término medio en todas las cosas, y está claro que con el “hashtag” nos hemos excedido y mucho.

Si dais un repaso a las redes sociales, os sorprenderéis de la cantidad de # que se utilizan cada día, para cada cosa que queremos publicar, y realmente el hecho de poner 200 # por publicación de una foto, no tiene garantizado nada.

Sin duda alguna, como decíamos, el abuso del hashtag no significa que nuestro resultado vaya a ser de mejor calidad, no; al igual que casi todo en marketing, lo que prima es la calidad y no la cantidad. Es lo mismo que ocurre con las keywords, no podemos trabajar 200 keywords. Es mejor centrarnos en las adecuadas y de calidad, que nos garanticen un buen posicionamiento.

Pues con los # ocurre lo mismo: es tal el abuso, que ya casi hablamos así, y parece que si no haces uso de estos # no eres tan cool. Pero es que no se trata de ser cool, se trata de utilizarlo cuando se debe utilizar y de la manera adecuada.

La red social que más se está viendo afectada por esta plaga de # es Instagram; os ponemos un ejemplo de ello:

Y la cosa no queda aquí, no: resulta que ahora este “fenómeno hashtagniano” se ha contagiado a periódicos, programas de televisión, conferencias, discursos…

¡Parémonos un segundo! La pregunta clave es: ¿sabes para qué sirve el empleo del #?

LEE:  Personal Branding: 10 consejos para tu marca personal

Estoy convencida de que la mayoría no sabría responder correctamente a esta pregunta, así que os voy a ayudar de la mano de Antonio Cambronero, quien lo define muy bien:

¿Qué es un “hashtag”?

Un “hashtag” es una palabra precedida del símbolo “#” que sirve para clasificar todos los tweets relacionados con un mismo tema, añadiendo contexto. Proporcionan una forma de buscar tweets que hablen de un determinado asunto.

En la actualidad, los “hashtags” son fundamentales para organizar la información en Twitter y facilitar la búsqueda de lo que la comunidad está diciendo.

Los “hashtags” generaron los denominados “trending topics” (temas del momento): un “hashtag” que está siendo muy utilizado en un determinado momento y región del planeta.

Así que ahora que ya sabes para qué sirve, antes de llenar tu publicación de #, párate y reflexiona unos segundos para seleccionar las que de verdad tenga relevancia con tu contenido publicado.

En la siguiente parte de este artículo os daremos unos consejos para ayudaros a emplear los #hashtag.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Se abusa del #hashtag? - parte I |

El abuso del #hashtag no significa que nuestro resultado vaya a ser de mejor calidad. En marketing, lo que prima es la calidad y no la cantidad.