Inicio » Marketing » Cómo sacar el máximo partido a tus redes sociales para encontrar empleo

Cómo sacar el máximo partido a tus redes sociales para encontrar empleo

Todo el mundo en las redes sociales sabe publicar stories en Instagram, poner filtros a sus fotos, o publicar contenido en facebook… pero ¿Y si además de esto las redes sociales te dieran la oportunidad encontrar empleo? En este post, vamos a ofreceros los mejores consejos para encontrar trabajo y sacarles el máximo aprovecho a ellas.

Cómo crear buena marca profesional en las redes sociales

Las RRSS permiten que las empresas te encuentren con más facilidad. Esto es bueno a priori…pero sobre todo si construyes una buena marca profesional. No es casualidad que esto sea algo en lo que siempre insistimos los Técnicos de empleo.

Gracias a algo tan sencillo como vuestro nombre y apellidos o una dirección de email los técnicos de selección pueden rastrear y localizar vuestros últimos movimientos en las redes sociales. Ver a quién seguís en Instagram, o qué tipo de fotos subís, que tweets habéis retwitteado, a que publicaciones de facebook le dais me gusta…todo está en Internet.

Creamos una huella digital que difícilmente podremos borrar…por lo que si vais a facilitar estos datos en vuestros curriculums tenéis dos opciones. O cuidáis la información que pueden encontrar de vosotros…o ponéis otro nombre de usuario.

¿Sabéis eso que dicen que una imagen vale más que mil palabras?… Pues es verdad, de hecho, hay conductas que los técnicos de selección desaprueban y si lo ven en vuestros perfiles de redes sociales…os harán ghosting y nunca más sabréis del proceso de selección. Así que para que esto no suceda puedes profesionalizar tus redes sociales.

LEE:  Reflexiones sobre dirección comercial y cuadro de mando

Cómo encontrar empleo gracias a las redes sociales

Sigue a tus empresas objetivo

Si la empresa o empresas objetivo tienen cuentas en redes sociales … ¿A qué estás esperando para seguirlas? Si las sigues serás el primero en enterarte del puesto vacante en su empresa.

Piensa que es lo quieres conseguir en las redes sociales

Si tu objetivo es conseguir empleo te aconsejo que tengas un buen perfil en redes sociales profesionales como Linkedin, BeBee o Womenalia.

En ellas encontrarás no sólo gente con la que hacer networking, sino también formación como en womenalia o Linkedin.

Síguelos en Twitter

En Twitter encontrarás ofertas de empleo más fácilmente si sigues las cuentas de los principales portales de empleo como @infojobs o @infoempleo. No es extraño que hayan aparecido también los portales de empleo especializados el sector TIC como @ticjob o @tecnoempleo por lo que si este es tu sector ¡síguelos muy de cerca!

También puedes seguir a las Empresas de Trabajo Temporal como @AdeccogroupEs o @Randstad_es para enterarte de las últimas ofertas de empleo.

Usa los hashtags para encontrar ofertas de empleo

Se ha extendido el uso de hashtags de hecho encontramos ¡Más de 500.000 publicaciones en Instagram con el hashtag #empleo! 100.000 más que en la red social profesional Linkedin.

Usa los grupos

En Facebook tienen cientos de grupos de empleo bien dirigidos a tu sector profesional, o región. Y los usuarios cuelgan información relevante diariamente, incluyendo ofertas de empleo.

Usa el buscador de Linkedin

A través de los diferentes filtros podrás encontrar las ofertas de empleo que más te interesen, pero recuerda, no es un curriculum Vitae online, es mil veces más poderoso que eso, puedes compartir publicaciones o artículos relevantes y así posicionarte como profesional experto de tu sector mejorando tu marca personal.

LEE:  ¿Cuáles son los salarios en el sector del Marketing Digital?

Conocerás otros puntos de vista profesionales, te enterarás de eventos interesantes para hacer networking donde conocerás nuevos clientes y/o empresas. Por ello tu perfil tiene que estar completo, actualizado y profesionalizado.

Si quieres aprender y adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un experto del mundo de las Redes Sociales, en IMF Business School ofrecen Masters relacionados con este campo, es el ejemplo del Master en Marketing y Comunicación Digital (Masters de Nebrija + IMF) o el Master Universitario Oficial en Dirección Comercial y Marketing (Masters de la UCJC + IMF).

¡No esperes más y profesionaliza tus redes sociales!

 

https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/busqueda-de-empleo/como-buscar-instagram/

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Especialista en Selección de Recursos Humanos, asesora de Búsqueda Efectiva de Empleo y fundadora de lamillennialisa.com. Apasionada de los Recursos Humanos escribiendo, orientando y ayudando a las personas a impulsar su carrera profesional.

Una respuesta

  • Es un buen artículo y me ha servido mucho ya que yo estoy empezando con esto de trabajar por internet.
    Ahora mismo yo estoy obteniendo unos ingresos pasivos con el marketing de afiliados y esta información me ha servido. Para los que no sepan lo que es, les dejo una presentación gratuita para que se informen y, si quieren, lo prueben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo sacar el máximo partido a tus redes sociales para encontrar empleo

¿Y si además las redes sociales te dieran la oportunidad encontrar empleo? En este post, vamos a ofreceros los mejores consejos para encontrar trabajo.