Inicio » Marketing » El aumento de la relevancia del Social Media Marketing en las empresas

El aumento de la relevancia del Social Media Marketing en las empresas

En los últimos años, el Social Media ha ganado una importancia clave en las empresas. Según indica el informe Social Media Marketing Industry Report de 2012, el 94% de los profesionales del marketing ya lo incluye en sus campañas. Igualmente señala que para las nuevas empresas resulta esencial promocionarse a través de las redes sociales. A medida que crece la presencia de una empresa en las redes sociales, aumenta igualmente su nivel de ventas.

En este informe destacan las firmes opiniones de los marketers, que aseguran que el Social Media contribuye a multiplicar la relevancia de la marca, aumenta el tráfico web, permite conocer mejor el sector mercantil en el que se mueven e incrementa las ventas.

En el futuro, las empresas tienen previsto afianzar su apuesta por las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, aprovechar las posibilidades del video marketing, reforzando su presencia en Youtube, y apostar por el uso de blogs y Google+.

Los profesionales del sector reconocen que el Social Media es una herramienta en continua evolución, por lo que requiere de constante formación y dedicar tiempo a su estudio.

Consciente de esta realidad, IMF BUSINESS SCHOOL ha desarrollado toda una serie de cursos a distancia, entre los que destacan el Máster en Marketing y Comunicación Digital y el curso especializado en las Claves del Social Media Marketing, y así contribuir al necesario aumento de profesionales formados en esta materia.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  El marketing de toda la vida para un entorno “que no es”

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El aumento del Social Media Marketing | IMF Business School |

Aumento de la relevancia del Social Media Marketing en las empresas | Blog de IMF