Inicio » Marketing » José de la Peña Aznar desvela las claves de la transformación digital en IMF

José de la Peña Aznar desvela las claves de la transformación digital en IMF

José de la Peña Aznar, Masterclass Transformación Digital

Esta semana hemos tenido el placer de recibir la visita de José de la Peña Aznar, Asesor estratégico y socio de la empresa de comunicación digital Neolabels y coautor del libro La gran oportunidad para ofrecer una Masterclass enmarcada en al área de Marketing acerca de las claves de la transformación digital (TD). Un evento que contó tanto con la asistencia presencial, como online con más de 80 usuarios conectados a lo largo de toda ponencia.

¿Por qué transformación digital?

José de la Peña Aznar comenzaba su discurso con una frase del Director de Cine Woddy Allen que centraba de una manera excepcional el tema que nos ocupaba: “Me interesa el futuro porque allí pasaré el resto de mi vida”.

¿Por qué nos interesa el futuro? Porque en realidad, es una forma de ver el presente, observar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Y la transformación digital no es otra cosa que adaptarnos, “cambiar para ser coherentes con el nuevo contexto digital”. Pero, para ello, nos afirmó de la Peña Aznar, que “es necesario conocerlo bien”.

La transformación digital no solo ha afectado a la manera en la que vivimos, sino que también muchos sectores se han visto afectador por su irrupción. Entre ellos destacó: distribución de vídeo, fotografía, navegadores, prensa, móviles, música, turismo… e, incluso, parece ser que también el empleo.

LEE:  El aumento de la relevancia del Social Media Marketing en las empresas

Tecnologías punteras en el panorama digital actual

A partir de aquí, José de la Peña señala principalmente cuatro tecnologías que destacan en el panorama
digital actual: la nube, social, big data y la movilidad (internet de las cosas). Desde el punto de vista de la rentabilidad (que buscan todas las empresas), encontramos que la movilidad y la nube nos van a permitir una mayor eficiencia en gastos y, por otro lado, lo social y el big data afectarán positivamente en los ingresos.

El big data o las grandes preguntas

El big data es el actual petróleo. Aquí, nuestro ponente destacaba la frase de Hal Gregersen: “las empresas van a tener que hacer las preguntas correctas a sus datos”.

Claves de la transformación digital

José de la Peña Aznar en IMF, Transformación Digital

José de la Peña Aznar ha escrito junto a Morisi Cabezas el libro “La gran oportunidad: claves para liderar la transformación digital en las empresas y en la economía”, donde señalan las claves de la transformación digital actual:

  • No hay transformación digital sin tecnología
  • No hay transformación sin conocer a tu cliente
  • No hay transformación sin el factor humano
  • Con sentido de la necesidad
  • Hay que hacerlo con velocidad, con valentía y con cierta humildad porque cada día tienes que aprender.
  • Y todo ese conjunto debe estar acompañado de la comunicación. La comunicación interna empieza a cobrar tal importancia como la que tiene ahora la externa.

¡No te pierdas el vídeo íntegro de la Masterclass!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Conoces las claves de la transformación digital?

José de la Peña Aznar, ofrece en IMF Business School una Masterclass acerca de las claves de la transformación digital (TD).