Inicio » Marketing » Redes sociales: cada oveja con su pareja

Redes sociales: cada oveja con su pareja

Cada vez aparecen más redes sociales, y por lo que se ve más especializadas. Oímos a cada uno hablar de una diferente, vemos indicios por internet, pero no sabemos muy bien dónde hay que estar y dónde no, ni siquiera sabemos de qué va o qué usuarios suelen registrarse, ni si se estila en España o solo en Estados Unidos y Japón.

Unos tienen Tuenti, otros Facebook, otros Twitter, otros Instagram, otros Fickr, otros Pinterest, otros son bloggers, otros prefieren utilizar Google para todo, otros Linkedin, otros ninguna porque solo saben usar el correo, otros no entienden cómo funciona Facebook porque Tuenti es más fácil, otros solo quieren ver famosos en Instagram y no saben ni desde dónde se pueden conectar.

Todas estas redes, y algunas más que hay por ahí, están de moda en nuestro país. Unas más que otras, dependiendo del sector, del sexo y de la edad. Vamos a aclararlo un poco:

● Si quieres hablar con tus amigos, que vean tus fotografías, compartir imágenes y cotillear lo que los demás hacen a lo largo del día: Facebook y Tuenti, básicamente.

● Si lo que quieres es ver fotografías profesionales, o no tan profesionales pero igualmente bonitas , tener contactos que les apasione ese mundo, colgar tus propias creaciones… Flickr.

● Si lo que quieres es meterte de lleno en el mundo del arte, estar a la última de todas las noticias, ver las obras de artistas consagrados o principiantes, galerías de arte, etc., Meetinarts y Arteinformado.

● Si quieres mencionar a tus amigos con una foto y una frase, para que quede claro que algo se cuece pero sin dar muchos detalles, ver lo que dicen los famosos en tiempo real y sus opiniones, estar al tanto de los temas más importantes del momento y enterarte de los saraos del mundo entero: Twitter.

LEE:  Cómo sacar el máximo partido a tus redes sociales para encontrar empleo

● Si tu teléfono móvil es una extensión de ti mismo, te gusta fotografiar hasta las patatas que te vas a comer con tu hamburguesa, poner filtros y retoques fantásticos a las fotografías, y conocer la vida íntima de los famosos, únete a Instagram.

● Si lo que te interesa son temas muy concretos y te gustaría ver fotografías sobre esos temas continuamente, organizarlas en tablones para poder verlas más veces y tenerlas clasificadas o publicar tus propias creaciones, regístrate en Pinterest.

● Si no te puedes estar quieto ni callarte nada, te gusta escribir y necesitas contarle al mundo entero parrafadas sobre miles de cosas al día, te encanta que gusten tus contenidos, y te interesa investigar por la red para ofrecer cada vez mejores contenidos, hazte blogger. Puedes usar WordPress o Blogger.com

● Si te interesa el mundo de la música, ver qué escuchan los famosos y tus amigos y tener tus listas organizadas, estar a la última y tener acceso a todo tipo de canciones y artistas, créate una cuenta en Spotify. No es una red social como tal, pero cada vez se sofistica más.

● Si lo que quieres es sumergirte en el mundo laboral, encontrar trabajo, crear contactos, conocer trabajadores de un sector, seguir a ejecutivos o empresas, estar a la última en cuanto a ofertas de empleo y tener la oportunidad de darte a conocer al mundo laboral tal cual tu quieres hacerlo, regístrate en Linkedin.

En principio, estas son las redes sociales más utilizadas en este momento, y como vemos, para fines muy distintos. Solo debemos conocer qué nos interesa, nuestros objetivos, o si simplemente queremos estar al tanto de todo. Hay espacio para todos y para todos los gustos.

LEE:  Ser emprendedor, sí, pero con formación

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Selva Orejón

Experta en marketing digital y Directora Ejecutiva de Onbranding.es, Selva Orejón es fundadora y directora del Congreso de Reputación, Seguridad y Legalidad en Entornos Digitales y Móviles BrandCare.es y ha sido gestora de reputación online para Repsol YPF. Posee amplia experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en diversas universidades y centros.

Latest posts by Selva Orejón (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Redes sociales: cada oveja con su pareja