II Foro de Inversión Verde: impulsar la creación de negocios sostenibles

Madrid ha acogido estos días el II Foro de Inversión Verde, celebrado en el marco del Programa Empleaverde, y confinanciado por el Fondo Social Europeo.

Durante este foro, y a través de la Fundación Biodiversidad, han impulsado las oportunidades de negocio de los emprendedores españoles con iniciativas.

El objetivo de este foro ha estado centrado en la inversión de proyectos innovadores y sostenibles, contando con la participación de una selección de emprendedores de la Red Emprendeverde, que han presentado sus ideas de negocio y empresas a un grupo de inversores.

El papel de los inversores es fundamental para impulsar la creación de negocios sostenibles, como indicaba Guillermina Yanguas, la directora general de calidad y evaluación ambiental y medio natural: “Los inversores son la clave para que la economía verde deje de ser un concepto teórico y cobre carta de naturaleza”.

Guillermina resaltaba también que “los emprendedores que hoy conocemos, y los muchos más que están intentando abrirse camino, son el mejor ejemplo de la capacidad de nuestro país para salir de la crisis fortalecido y reinventarse” y añadía: “tenemos que repensar el modelo productivo tradicional y apostar por soluciones globales que atajen los problemas de manera integral. Hemos comprendido que podemos convertir los retos ambientales en fuente de empleo y prosperidad”.

Siete han sido los emprendedores de la Red Emprendeverde que han presentado sus iniciativas ambientales a más de 40 inversores, como destinatarios de un programa formativo dentro del proceso de aceleración empresarial impartido por Keiretsu Forum, sobre la inversión privada y las negociaciones con inversores, así como para conocer los aspectos clave a comunicar a un inversor privado.

LEE:  La formación y el empleo en eficiencia energética

Las iniciativas que se han presentado pertenecen a diversos sectores son:

Fluff Company: empresa de productos de entretenimiento infantil, dirigidos a transmitir la psicología infantil mediante la tecnología, el ecodiseño y los valores sociales.

Glen Biotech: dedicada al desarrollo de herramientas biotecnológicas.

Aykos Europe: empresa que desarrolla un sistema de construcción sostenible e innovador.

Tohqi Europa: dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Eggnovo:  basada en la explotación comercial de cáscara de huevo.

Agua de Niebla de Canarias: desarrolla sistemas para la obtención de agua de forma sostenible procedente de las nieblas.

Domoalert: provee de servicios de seguridad y ahorro energético para el hogar.

Vía: 20 minutos

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *