Inicio » Medio Ambiente » Vacaciones sostenibles en destinos sostenibles

Vacaciones sostenibles en destinos sostenibles

Vacaciones sostenibles en destinos sostenibles

Que este mes está siendo de lo más movidito, es un hecho. Las elecciones generales en España, el referendum a favor del Brexit en Reino Unido, los refugiados y muchos otros acontecimientos que están marcando la agenda política en todo el mundo. Entre tanto, solo nos queda pensar en las vacaciones de verano y si pueden ser vacaciones sostenibles mucho mejor.

Está claro que miremos donde miremos, lo que va apeteciendo ahora es pensar en playas paradisíacas y teletransportarse de inmediato. Y es que ya va quedando cada vez menos para que llegue esa época tan ansiada por todos: las vacaciones de verano. A pesar de que unos las disfruten de forma más extendida que otros, todos anhelamos que llegue ese día en qué nos despedimos de nuestros compañeros de trabajo hasta la vuelta verano con una sonrisa de oreja a oreja.

No todos somos igual de previsores, hay quién organiza las vacaciones con antelación aprovechando esos packs y ofertas irresistibles que tan tentadores son y luego están aquellos que deciden irse a última hora, los más aventureros. De una forma u otra y respondamos al perfil que respondamos ¿Qué tal si este año rompemos con lo habitual y disfrutamos de una placentera temporada estival de carácter sostenible a partir de la guía del Consejo Mundial de Turismo Sostenible?

Qué dice el Consejo Mundial de Turismo Sostenible

The Global Sustanaible Tourism Council ha establecido unos criterios globales sobre turismo sostenible orientado a los destinos más turísticos. Como se ha citado en un post publicado con anterioridad, el turismo sostenible está experimentando un crecimiento y el sector turístico está tomando buena nota de ello. Estos criterios traen consigo consecuencias transversales que benefician a los actores que intervienen en el conocido como el sector servicios. Como decíamos, estas pautas, sirven de guía para las organizaciones que quieren transformar su negocio y hacer de el una empresa sostenible y a su vez, favorecen al consumidor debido a que pueden disponer con más facilidad de información sobre destinos sostenibles.

LEE:  Más allá de Copenhague

Los criterios giran en torno a distintos campos de actuación, como el demostrar la gestión sostenible del destino, maximizar los beneficios económicos para aquella comunidad que se convierta en receptora y potenciar los beneficios para visitantes, cultura y medio ambiente, así como minimizar todo aquel efecto que impacte de forma negativa en el entorno.

Que se adopte esta guía de comportamiento resulta fundamental para el sector turístico, ya que así se hace frente a los desafíos que presenta la humanidad en este ámbito como el cambio climático o la pobreza, a la vez que se vela por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 


Blanca Ros, tutora Master Desarrollo Sostenible IMF
Blanca RosResponsable de proyectos para el Desarrollo Sostenible en Club UNESCO y tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

@BlancaRosR

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Sistemas de tratamiento de las aguas residuales residenciales

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Vacaciones sostenibles en destinos sostenibles

Llega el momento de cogerse las vacaciones. ¿Qué dice el Consejo Mundial del Turismo Sostenible? Este año es el turno de las vacaciones sostenibles.