Inicio » Moda » Mónica de Tomás: Haber desfilado me ha enseñado mucho del backstage de la moda

Mónica de Tomás: Haber desfilado me ha enseñado mucho del backstage de la moda

En esta ocasión, Ton Pernas, nuestro Coordinador del MBA en Moda, nos acerca a Mónica de Tomás, modelo, periodista, blogger y una de las influencers más relevantes de España. De esta forma, continuamos introduciéndonos en el mundo de la moda conociendo la trayectoria de profesionales de prestigio como Javier Lapeña, emprendedor de éxito del sector textil, el estilista Josie, la directora de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid Charo Izquierdo, la modelo Laura Ponte y el reconocido diseñador Roberto Torretta.

Ton Pernas entrevista a Mónica de Tomás

Índice de Contenidos

Conocí a Mónica hace ya muchos años, y tengo que confesar que ya no recuerdo aquel momento. Creo recordar que fue en un backstage de la pasarela, donde ella desfilaba con nuestro amado Elio Berhanyer, o quizás para una entrevista que nos quería hacer a mi padre y a mí, la verdad es que no estoy seguro…

Modelo y periodista

Pero si que tengo claro que recuerdo perfectamente su faceta de modelo/periodista y que ya prometía tener un espacio propio en nuestro sector.

LEE:  Ranking de los mejores posts sobre gestión sanitaria

Y a fuerza de ser constante, tener una educación impecable y haberse labrado un prestigio a lo largo de los años, Mónica está donde prometía. Se ha convertido en un personaje con peso en nuestro país.

A través de los años ha colaborado con muchas de las más prestigiosas firmas de moda y revistas nacionales e internacionales.

Blogger

Ella es una de las bloggers pioneras en nuestro país, no se ha unido a la ola en movimiento, ella la impulsó junto a otras.

Ya desde 2011, combina su exitosa carrera con su blog personal “Monimoleskine”, donde comparte sus experiencias, pasiones y “outfits” diarios con sus “followers”.

Su blog “Monimoleskine” ganó en Abril de  2014 el PREMIO Wloggers y Divinity como mejor blog relacionado con lujo y el Premio Mujer de Hoy en Mayo de 2015.

También en Junio de  2015, recibió el Premio al mejor Blog Nacional por parte de ACOTEX.

Son muchos los galardones de los que ha sido merecedora por su trayectoria.

En su faceta de modelo, Mónica ha trabajado con varios de los más prestigiosos fotógrafos de moda nacionales incluyendo a una leyenda como Manolo Otomuro, además de Mario Sierra o Félix Valiente, entre otros.

Ha llenado páginas y portadas de numerosas cabeceras españolas e internacionales como Vogue, Glamour, InStyle, Hola, Hola Fashion, Marie Claire, entre otras.

Por otra parte, tiene una sección mensual en la revista InStyle sobre consultoría de moda y colabora como “freelance” con varias cabeceras como Conde Nast Traveler o Yo Dona.

No ha parado un solo momento desde hace más de una década y hoy nos dedica un ratito de su apretada agenda para contestar a nuestras preguntas.

Empezamos.

Tú que tienes una trayectoria transversal ¿Cómo definirías la evolución del sector textil en estas dos últimas décadas?

Creo que ha evolucionado bastante, surgiendo nuevas sinergias entre empresas y diseñadores, a la vez que han aparecido nuevos talentos en la industria con muchísimo potencial.

Tu red social favorita y por qué.

Mi red social favorita sin duda es Instagram. Es muy visual y a la vez bastante espontanea, aunque cada vez se pierde mas la espontaneidad.

Si te dejásemos un día sin tu smartphone, ¿qué supondría para ti?

Un día sin móvil, ¡me da algo! Lo he intentado por salud, pero me resulta tremendamente complicado.

Una blogger ¿Dónde se inspira para su trabajo?

Bueno yo soy además de blogger, periodista y modelo y mi inspiración viene de lo que he vivido en el pasado y del día a día en general. El hecho, de haber desfilado en Cibeles, ahora “Mercedes Benz Fashion Week” durante 13 años, me ha enseñado mucho del “backstage” de la moda y también el haber sido musa de un maestro como Elio Berhanyer durante todo ese tiempo. Creo que en la inspiración convergen todas esas vivencias, más los viajes (soy una viajera empedernida), más la calle y los desfiles que veo. La vida en general es pura inspiración.

LEE:  Los alumnos de IMF visitan el showroom de Adolfo Domínguez en Madrid

De todas las diferentes facetas que has ido desarrollando en tu carrera, ¿con cuál te sientes más identificada?

¡Con todas! Soy periodista y sigo escribiendo y también sigo trabajando de modelo. El ser “influencer” es la faceta mas reciente, aunque llevo ocho años ya siéndolo cada día me sorprendo mas de este mundo on-line y del cariño de los seguidores. ¡Con las tres la verdad!

Que marca o diseñador te gustaría que te llamase para trabajar.

Valentino, Dolce&Gabanna, Saint Laurent…¡tantas!

Cuéntanos cuales son tus grandes referencias/iconos de estilo.

Del pasado Audrey Hepburn siempre ha sido un icono para mi. Del presente Naty Abascal u Olivia Palermo, creo que su elegancia chic desenfadada es lo más.

Con el paso de los años y tu trayectoria ¿Te sientes una persona emprendedora?

¡Sin duda! Mi cabeza no para de crear un instante. Al final he creado MONIMOLESKINE y yo soy mi propia empresa.

Yo me confieso amante del arte en todas sus expresiones ¿qué te ha dejado más recientemente boquiabierta nivel artístico?

La ultima exposición que vi en la bienal de Venecia de Hearst. Impresionante la inventiva y el mundo submarino de este artista. En concreto, lo que más me gustó de toda su obra fue una figura de metal enorme que estaba expuesta en el Palacio di Grassi.

Aunque “fulanita” se vista de seda, ¿mona se queda?

Pues si. Creo que dos personas con la misma vestimenta, no la defienden igual. La elegancia y la manera de moverse es algo innato, muy difícil de copiar.

Qué le dirías a alguien joven que sueñe con emprender una carrera como blogger. ¿Cómo se podría poner en marcha?

Creo que antes de embarcarse en la aventura, debería de calibrar lo que quiere de verdad. El mundo de los blogs, no es un mundo fácil, por mucho que lo parezca de puertas hacia fuera.

LEE:  Emprende Despierto, mejor blog de emprendimiento en los #PremiosBlogs2017

Lo segundo, investigar plataformas donde alojarse, y tercero esforzarse y apasionarse por lo que hace. Al final, cada opinión que viertes en la plataforma que estés, influye de alguna manera, en cada usuario que te sigue. Es una gran responsabilidad también y eso hay que valorarlo.

Danos por favor tus 3 blogs de referencia internacional o nacional.

Sincerely Jules

Lovely Pepa

Gary Pepper Girl

3 consejos de estilo universales.

1) “menos es mas”

2) Comprar básicos de armario buenos, invertir en piezas buenas y atemporales.

3) Saber mezclar. Es clave.

Que tienda no tenemos que dejar de visitar…

De que en concreto? Tengo tantas…internacional o nacional? Qué difícil pregunta…

Antropologie que tiene casi de todo…

¿No crees que el exceso de información sin una base formativa puede ser nocivo para educarse en moda?

Sin duda!! Estoy muy de acuerdo

¿Hay algo que haya permanecido inconfesable en tu trayectoria que ya se pueda confesar?

Pues la verdad que no lo sé… Creo que nada.

En una época de eclecticismo puro, “disfrazarse” ¿está de moda?

Desgraciadamente si. Cuanto mas esperpéntico te pones, mas te sacan. Pero también veo algo bueno de esta moda y es que cada vez más estamos mas abiertos de mente a posibilidades, creaciones y tendencias.

Para finalizar, una frase que pueda describir lo que se avecina en nuestro sector (en tu opinión).

“Lo mejor está por llegar” soy una persona muy positiva.

¡Gracias Mónica!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mónica de Tomás: Haber desfilado me ha enseñado mucho del backstage de la moda

Ton Pernas, nuestro Coordinador del Master MBA en Moda, nos acerca a Mónica de Tomás y las facetas que la hacen tan reconocida en España.