Inicio » Neuropsicología » 5 libros recomendados sobre inteligencias múltiples

5 libros recomendados sobre inteligencias múltiples

¿Cómo ampliar nuestro conocimiento sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples? Mucho se ha escrito sobre ello desde que su autor Howard Gardner la formulase siendo profesor de la Universidad de Harvard. De entre toda la bibliografía que podemos encontrar al respecto os recomendamos estos cinco esenciales como referencia para adentrarse en el conocimiento de la teoría así como para ampliar el vuestro campo de conocimiento sobre las Inteligencias Múltiples:

1. Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica (Howard Gardner)Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica (Howard Gardner)

Nuestra primera recomendación no podría venir de otro autor que no fuese el propio precursor de la teoría. En este libro Gardner nos presenta una conceptualización de las Inteligencias Múltiples tal y como fuero concebidas en un primer momento. Se trata de un libro indispensable para iniciarse en el conocimiento de esta teoría así como para la comprensión de las siguientes revisiones que en ella se basan. Otros títulos que pueden resultar de interés si se desea ampliar el conocimiento inicial que esta primera obra brinda son: La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo xxi; Mentes creativas: Una anatomía de la creatividad; Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás; y Las estructuras de la mente.

 

2. Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores (Thomas Armstrong)Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores (Thomas Armstrong)

En primer lugar presentar al autor de este libro; Thomas Armstrong es un psicólogo estadounidense y director del American Institute for Learning and Human Development. Sus libros, centrados principalmente en Inteligencias Múltiples, se han traducido a más de veinte lenguas. El que aquí os proponemos es quizás el más práctico para el personal docente, ya que no solo aporta una actualización de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el campo educativo sino que aporta herramientas e investigaciones novedosas en este área.

LEE:  Neuropsicología: Beneficios del deporte en las aulas

 

 

1. Juegos para estimular las inteligencias múltiples (Celso Antunes)Juegos para estimular las inteligencias múltiples (Celso Antunes)

En este libro su autor, especialista en inteligencia y funcionamiento cognitivo, nos propone más de 300 juegos y actividades que fomentan las Inteligencias Múltiples. Se trata de una lectura obligatoria para aquellos que se vean carentes de material con el que trabajar estas inteligencias, especialmente dirigido al profesorado, pero al alcance de cualquiera que desee estimular su propia inteligencia.

 

 

Las cinco mentes del futuro (Howard Gardner)Las cinco mentes del futuro (Howard Gardner)

De nuevo recurrimos a una recomendación del autor Howard Gardner. En esta ocasión, el autor de la teoría de las Inteligencias Múltiples va un poco más allá y realiza una propuesta de cómo los cambios y avances que sufrimos en la era que vivimos han de verse reflejados en las capacidades cognitivas de las personas. En él nos propone cómo cree que deberían ser estas cinco mentes; una mente disciplinada, una mente sintética, una mente creativa, una mente respetuosa y una mente ética. Se trata de un libro fundamental si se quiere ahondar en la perspectiva que toman las inteligencias múltiples y conocer la deriva teórica que propone su autor.

Cómo estimular las inteligencias múltiples en familia (Amparo Escamilla González)

Cómo estimular las inteligencias múltiples en familia (Amparo Escamilla González)

En esta ocasión la autora acerca la teoría de las Inteligencias Múltiples al público general. Este libro nos permite conocer lo que cada uno como individuo o como miembro de una familia puede hacer por estimular las Inteligencias Múltiples. Principalmente se dirige a padres para que se vean reforzados en la estimulación de las potencialidades de los hijos. En este libro el autor propone potenciar una mente mucho más capaz de lo que creemos. Este libro se dirige especialmente a quienes quieren conocer más acerca de la teoría, especialmente a padres interesados en aplicarla a sus propios hijos.

LEE:  ¿Qué es en realidad el informe PISA?

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 libros recomendados sobre inteligencias múltiples

¿Cómo ampliar nuestro conocimiento sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples? 5 libros muy recomendables para profesionales de este área.