Amazon
InicioPresidenciaBelén Arcones: Nunca soñé los éxitos que estamos viviendo últimamente
entrevista-belen-arcones-rsc Belén Arcones: Nunca soñé los éxitos que estamos viviendo últimamente

Belén Arcones: Nunca soñé los éxitos que estamos viviendo últimamente

IMF Business School acaba de ser galardonada por la Fundación Alares con un Accésit en la categoría de Universidades, Escuelas de Negocio y otras Instituciones Educativas y de Investigación por la labor y trabajo en la gestión de recursos humanos. Mucha parte de este nuevo reconocimiento, como organización y escuela de negocios, tiene que ver con la cultura empresarial que emana directamente de quienes dirigen y gestionan nuestra Institución Académica. Por ello, tenemos el placer de entrevistar, tras recibir este galardón, a Belén Arcones, Directora General de IMF Business School, para que nos cuente en primera persona cómo ha vivido esta fantástica noticia.

Entrevistamos a Belén Arcones, Directora General de IMF Business School

En los últimos meses, IMF Business School está siendo reconocida por distintas razones con sellos de calidad y premios… ¿cómo te sientes?

@BelenArcones: Nunca soñé los éxitos que estamos viviendo últimamente. Es difícil de expresar la sensación de ver cómo IMF es reconocida por distintas razones. no sólo como escuela de negocios, sino como empresa en España. Cada premio y reconocimiento lo recibimos con la misma ilusión y orgullo que el primero y siempre pienso que los conseguimos con el apoyo en todas las personas que están en nuestro entorno y nos dan fuerza para que IMF siga creciendo.

En concreto, IMF acaba de recibir un galardón en los Premio Premios Nacionales Alares Fundación Alares a la Conciliación Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social… ¿qué es lo que piensa una Directora General cuando está subiendo al escenario para recogerlo?

Pues precisamente en todas las personas que componen IMF y que merecen subir a cada escenario. Carlos Martínez, Presidente de IMF y yo misma en esos momentos tenemos el orgullo de representarlos.

@BelenArcones: Pienso en todo el cariño y apoyo de todas las personas que me rodean y que lo muestran a diario. Y, por supuesto, en que todo el trabajo que realizamos tiene su recompensa.

No solo porque nosotros sintamos que estamos haciendo bien las cosas, sino por Instituciones como la Fundación Alares que consideran que merecemos este galardón.

¿Cómo influye tu estilo personal en la cultura de empresa de IMF Business School?

@BelenArcones: Por mi parte, trato de que en mi empresa se respire un ambiente de conciliación y que los trabajadores sientan que se consideran sus necesidades, reforzando la flexibilidad y favoreciendo la conciliación. Que se sientan como en casa, con orgullo de pertenencia.

No creo en aquellas organizaciones que no intentan dejar huella en la sociedad, en aquellas que solo mercantilizan. Como mucho, llegarán a tener mucho dinero. Y están en su derecho… pero yo así me sentiría pobre. Y trato de huir de este tipo de perfil en cada una de mis decisiones en la organización.

Tu perfil como directiva y tu compromiso por la conciliación e igualdad en el trabajo ha hecho que seas reconocida como una de las mujeres más influyentes en España, ¿cómo se vive este rol en tu empresa y en la sociedad, en general?

Con mucha responsabilidad y sentido común. Tengo la enorme suerte de liderar una institución educativa y, como tal, me siento con el compromiso de reivindicar estos valores basados en la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo y en la sociedad.

@BelenArcones: Siempre he dicho que es vital tener referentes femeninos para que las generaciones siguientes puedan aspirar a lo que hemos llegado y darles visibilidad. Esa relevancia que se le otorgue a las mujeres se convertirá en un signo claro de madurez social.

Como decía antes, es una cosa de sentido común pedir una igualdad de derechos y oportunidades y, por desgracia, aún vivimos en una sociedad en la que es necesario seguir pidiendo lo posible. Una sociedad que olvida a las mujeres se olvida del 50% de la sociedad, renunciando a ese 50% de oportunidades.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa que representa este galardón, ¿Qué tipo de acciones destacarías como importantes?

Concebimos IMF como una institución con una importante orientación social. Con los años hemos conseguido una relevancia y reconocimiento que nos permite apoyar causas de diversa naturaleza. Como ejemplos destacados señalaría los vinculados al deporte, apoyando con patrocinios a jóvenes talentos deportistas:

Y por otra parte, intentamos dar todo el apoyo posible a organizaciones y fundaciones con alto impacto social, ya sea con donativos, con cesión de espacios, recaudación de fondos, dando visibilidad y siendo ejemplo de valores fundamentales en cualquier institución educativa, como la cooperación, el compromiso social, la tolerancia, etc.

Algunos ejemplos que en este momento recuerdo son:

  • La Asociación El Pato Amarillo, basa su actividad en el apoyo a familias con riesgo de exclusión social.
  • ONG Nepal Sonríe, trabaja por la infancia y la mujer, en Nepal, utilizando la educación como herramienta de cambio y desarrollo.
  • Fundación Theodora, lleva payasos a los hospitales, consiguiendo en los niños enfermos un contexto más amable y humanizado, bajando el estrés y mejorando su recuperación.

Conocer instituciones como estas, nos ponen los pies en la tierra y estoy convencida de que todos podemos hacer algo. Poco a poco y entre todos podemos conseguir muchas cosas y es esto lo que queremos transmitir.

Nunca te faltan agradecimientos a los trabajadores que componen IMF Institución Académica… ¿cómo describirías su labor para que IMF Business School sea hoy una Institución de referencia en el sector de la educación?

@BelenArcones: Siento orgullo de todos los que formar parte de IMF Institución Académica. Siento admiración por el trabajo incesante de todos y cada uno de los empleados. Sin ellos, cada uno de estos reconocimientos hubiera sido imposible.

Más allá de su labor y compromiso (el cual siempre agradeceré), me quedo con la ilusión que muestran en cada una de estas pequeñas noticias que no hacen más que aportar prestigio a IMF Business School.

¡Gracias Belén, es siempre un placer charlar contigo! 

 

Así recogimos el Premio Alares 2019

Conoce más sobre Belén Arcones, Directora General de IMF

 

Las 10 frases más destacadas de Belén Arcones en la Graduación IMF 2019

Belén Arcones en el Día de la Mujer: superemos roles y estereotipos

Belén Arcones: seamos feministas, pidamos lo posible

Belén Arcones: “Se necesitan 217 años para cerrar la brecha de género”

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
rrhh-talento-336x280 Belén Arcones: Nunca soñé los éxitos que estamos viviendo últimamente
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

IMF Business School Masters y posgrados propios y oficiales

Masters Profesionales y Oficiales

Centro de formación: IMF Business School + Universidad Nebrija
Lugar: Online, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga
Sin comentarios

Deja un comentario

dos + 12 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Belén Arcones: Nunca soñé los éxitos que estamos viviendo últimamente

Tenemos el placer de entrevistar a Belén Arcones, Directora General, para que nos cuente en primera persona cómo ha vivido el último premio de IMF.