Inicio » PRL » 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Se acerca el 28 de abril, y como ya sabéis se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se va a centrar en la Prevención de las enfermedades profesionales.

Y es que, el hecho de no tener una adecuada prevención de las enfermedades profesionales puede provocar severos efectos negativos sobre los trabajadores y sus familias; y no sólo eso, ya que también se verá afectada la sociedad, debido al enorme coste que esto genera.

Por eso, en IMF Business School sabemos que prevenir es siempre la manera más efectiva y menos costosa, frente al tratamiento o la rehabilitación.

Este año, se ha querido hacer un llamamiento a todos los países, gobiernos, empleados, trabajadores y organizaciones, con la intención de que se tomen todas las medidas posibles para mejorar la prevención contra las enfermedades profesionales y aquellas relacionadas con el trabajo.

Según la OIT, cada año hay cerca de 2,34 millones de accidentes de trabajo, de los cuales, 2,02 millones de muertes están causadas con enfermedades relaciones con el trabajo. Es decir, cada día se producen en el mundo una media de 5.500 muertes, un cifra escalofriante.

Este año, en el programa SafeWork de la OIT se trata la situación actual sobre las enfermedades profesionales, y nos presenta una serie de propuestas para ayudarnos a abordar el grave déficit de trabajo decente que representa.
También ha puesto a nuestra disposición un cartel, una presentación y otros productos con motivo del evento.

Ese mismo día, el 28 de abril, se rendirá también homenaje a todas las víctimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

LEE:  El valor de la asistencia jurídica en la prevención

Como ya sabéis, en IMF Business School estamos muy comprometidos con la Seguridad Laboral y la Prevención de Riesgos laborales, contamos con más de 10 años de experiencia en la materia con nuestro Máster en Prevención de Riesgos Laborales y un amplio catálogo en esta área formativa.

Fuente de información.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


28 de abril - Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo |

28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Máster en Prevención de Riesgos Laborales IMF Business School.