Inicio » PRL » Blended Marketing, la fusión online / offline

Blended Marketing, la fusión online / offline

Los anuncios online están de moda, pero su peso ya empieza a dar la impresión de que han llegado para quedarse. Es un medio mucho más económico que el tradicional corte publicitario en televisión, radio, prensa o exterior (vallas, marquesinas, paradas de bus, etc.). ¿Y si, además, lo pudiéramos fusionar con el marketing tradicional? Muy posiblemente el mensaje se convertiría en mucho más efectivo, ¿no creen?

Según un estudio de IAB y Nielsen (2013), los anunciantes pueden aumentar el alcance, recuerdo y efectividad de la publicidad trasladando el 15% de su inversión en televisión a los nuevos medios digitales.

Si se considerara hacer el lanzamiento de forma inversa, primero el online y posteriormente a la televisión, el informe concluye que aumenta el recuerdo de marca en un 33%.

Blended Marketing, la fusión del marketing digital y el tradicional

El Blended Marketing es aquella disciplina que establece como estrategia el uso de los canales o medios para lanzar un mensaje. Y no estamos diciendo que si uno u otro, sino de fusionar los canales o medios.

Para ello, es fundamental tener conocimientos sobre los canales online y las aptitudes necesarias para desarrollar tal estrategia. Se hace necesario tener conocimientos de marketing digital, pero también del tradicional.

Hemos podido comprobar que esta fusión hace que los mensajes sean más receptivos para el público objetivo. El Blended Marketing es, a priori, una ventaja competitiva para la empresa, ya que aúna esfuerzos por aquellos canales o medios que resultan ser masivos. Según el último EGM (Estudio General de Medios), el 88% de la audiencia potencial en España ve diariamente la televisión, pero de ellos el 48,8% se conecta a Internet diariamente, lo que hace que el Blended Marketing sea un arma potencial para la comunicación de cualquier organización.

LEE:  LA ZONA DEL CONSERJE DEBE SER SALUDABLE Y SEGURA

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Latest posts by Jordi Torregrosa (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Blended Marketing, la fusión online / offline