Inicio » RRHH » Nueva edición del curso “Cualificación Técnica en Factores Psicosociales”

Nueva edición del curso “Cualificación Técnica en Factores Psicosociales”

Hair_pulling_stressEl estrés laboral, la presión por cumplir los plazos de entrega, tensiones con los compañeros… Estas situaciones cada vez cobran más importancia en las empresas, ya que influyen en el rendimiento de las personas. Para evitar que esto ocurra, la psicosociología se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de trazar el plan de prevención dentro de las organizaciones, ya sea a través de un departamento específico de prevención de riesgos laborales o a través de la dirección de recursos humanos.

Teniendo en cuenta estas premisas, IMF Business School, líder en formación relacionada con la prevención y Premio Prever 2013, y en colaboración con la Cátedra de Prevención de la Universidad de Sevilla y AFFOR, lanza la cuarta convocatoria del curso “Cualificación Técnica en Factores Psicosociales, una Titulación de Formación Especializada, dirigida a técnicos o delegados de Departamentos de Prevención, así como personal de recursos humanos o del comité de Seguridad y Salud de las organizaciones.

El curso se imparte en la modalidad semipresencial (Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona) y tiene una duración total de 90 horas, siendo 40 horas de clases presenciales y el resto, formación online. Los alumnos que quieran inscribirse, deberán acreditar tener algún tipo de formación previa en prevención de riesgos laborales.

Relax @ workLa Guía de Actuaciones de la ITSS especifica y ordena los procesos a tener en cuenta a la hora de evaluar y tratar situaciones conflictivas en la empresa provocadas por factores psicosociales. Con el curso en “Cualificación Técnica en Factores Psicosociales”, los alumnos serán capaces de (entre otras aptitudes):

A/  Identificar posibles riesgos psicosociales.

B/  Diseñar e implementar un proyecto para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de dichos riesgos.

LEE:  Entrevista Alumni: Victoria Barros, alumna del MBA Gestión Sanitaria

C/  Conocer los instrumentos de diagnóstico y evaluación de los factores psicosociales.

El Equipo Docente de este curso se compone de grandes profesionales en activo del sector de la prevención, un plus a esta formación que aporta a los alumnos experiencias laborales reales y ejemplos válidos, coordinados por Fernando Vidal Barrero (Director de la Cátedra de Prevención de  Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla) y  Anabel Fernández Fornelino (CEO en AFFOR Prevención Psicosocial)

¿Por qué realizar el curso ‘Cualificación Técnica en Factores Psicosociales’?

El estrés laboral se está convirtiendo en una de las enfermedades más acuciantes de nuestra sociedad. Es importante saber detectar a tiempo aquello que impide al individuo desarrollarse como profesional y por tanto, ser productivo para la empresa. La psicosociología se está convirtiendo en un campo fuerte que necesita a expertos para poder aplicar sus estudios al entorno empresarial. Además, los alumnos matriculados disfrutarán de las ventajas que IMF Business School ofrece como complemento a su formación: una metodología flexible de estudios, el networking de las clases presenciales, becas y ayudas a la formación, un equipo académico de prestigio, herramientas virtuales y acceso a nuestra bolsa de empleo y prácticas.

Si estás interesado en realizar este curso, por favor, envía un email con tus datos y el ASUNTO: CURSO CUALIFICACIÓN TÉCNICA EN FACTORES PSICOSOCIALES” a la siguiente dirección: [email protected]

Si estas interesado en recibir más información, déjanos tus datos aquí

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Curso: Cualificación Técnica en Factores Psicosociales

Si estás interesado, manda un mail con tus datos y el asunto: Curso Cualificación Técnica de Factores Psicosociales. ¡Infórmate!