Inicio » PRL » El valor de la asistencia jurídica en la prevención

El valor de la asistencia jurídica en la prevención

Más de una década después de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es evidente que la siniestralidad laboral sigue presente en nuestro país. En los últimos años, las autoridades parece que se han dado por enteradas del gasto que supone este fenómeno y se han sucedido las campañas en los medios tratando de promover la prevención en las empresas. En este camino, el control de la siniestralidad supondrá un mayor control de las sanciones que, de forma progresiva, se van a imponer en nuestro mercado.

Esta idea es el origen de una iniciativa que, impulsada por Carlos Martínez, jurista experto en prevención, se presenta como un despacho de abogados innovador y especializado en prevención de riesgos laborales. La clave de este proyecto se basa en que las empresas cuenten con un buen asesoramiento que les permita no sólo cumplir con la legislación vigente, sino también saber cómo afrontar una inspección de trabajo o cómo actuar ante un posible accidente laboral.

La clave: anticipación

El proyecto se basa en anticiparse a los problemas, por eso se realiza una adecuada prevención que se adelante a los contratiempos laborales vinculados de forma directa con la seguridad. La problemática de la prevención de riesgos laborales lleva implícitas muchas dudas y preguntas que plantea esta nueva situación del mercado del riesgo en nuestro país, lo que obliga a contestar y recibir ayuda profesional en esta área, más allá de los tradicionales despachos jurídicos. Esta iniciativa propone soluciones para evitar todos estos problemas legales.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Carlos Martinez

Presidente at IMF Business School
Desde 2001 es Director General del IMF Institución Académica y colabora como asesor con distintas empresas del IBEX 35. Es autor de libros como: Marco preventivo de la prevención de riesgos laborales, Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, Coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El valor de la asistencia jurídica en la prevención