Inicio » PRL » Marcos Gómez: Estudiar Big Data me permite explorar nuevos enfoques que aportar a mis clientes

Marcos Gómez: Estudiar Big Data me permite explorar nuevos enfoques que aportar a mis clientes

El rápido avance de la tecnología implica que la formación en el mundo informático resulta casi una obligación. Debido a esto, la demanda de trabajadores de este sector se ha disparado en los últimos años, por eso es el momento perfecto para estudiar un Máster en Big Data y Business Analytics.

Hoy hablamos con Marcos Gómez, alumno del master en Big Data de IMF Business School. Marcos está trabajando actualmente en AUREN como Consultor Senior en el área de Business Intelligence

A continuación nos cuenta su experiencia estudiando con nosotros:

Máster y modalidad

Máster en Business Analytics y Big Data, modalidad Online.

¿Qué te llevó a estudiar un Master en Big Data en IMF Business School?

Me dedico al trabajo con herramientas de análisis de datos y Business Inteligence en una consultora de TI, y el máster que estoy cursando me brinda una excelente oportunidad de adquirir conceptos muy relacionados con este negocio y que me permitirán explorar nuevos enfoques que aportar a nuestros clientes.

LEE:  Salidas profesionales tras un Master en la escuela Biotech & Pharma

Además, en nuestro trabajo es muy importante estar siempre al día de nuevas tecnologías y tendencias del sector y creo que este margen me puede aportar grandes conocimientos a este respecto.

¿Cuál ha sido tu experiencia cursando el Master en Big Data? (metodología, contenido, profesores, tutorías…)

Me ha gustado mucho el enfoque y temario del máster, además de que las prácticas propuestas nos obligan a investigar y profundizar en los temas que se tratan en cada módulo, lo cual nos genera muchas oportunidades para aprender cosas que solo se plantean en el máster, pero que después es necesario desarrollar por cuenta propia.

Al ser un curso online, la aportación de los tutores para resolver dudas y enfocarnos cuando no somos capaces de resolver alguno de los ejercicios propuestos es muy importante y ellos siempre están dispuestos para ayudar.

¿Has hecho prácticas de trabajo durante el Master? ¿Cómo fue la experiencia?

Mientras estoy estudiando el máster no he realizado prácticas de trabajo, ya que tengo trabajo actualmente y no dispongo de ese tiempo. Pero sí que me he encontrado situaciones laborales en las que he podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el máster.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Master en Big Data de IMF Business School?

Estudiar este máster, en su modalidad online, me ha aportado un apoyo de aprendizaje y un punto de motivación personal para desarrollarme en mi actual puesto de trabajo. Estudiar este máster me ha aportando nuevos puntos de vista que pongo en práctica en mi día a día.

¿Te ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente?

Puesto que decidí cursarlo como aprendizaje adicional para poder mejorar en mi puesto de trabajo, me está ayudando a mejorar a nivel profesional. Me aporta nuevos puntos de vista más modernos y amplios para ofrecérselos a nuestros clientes dentro de la empresa en la que trabajo.

LEE:  Razones para estudiar en la Escuela Biotech & Pharma

¿Hemos cumplido tus expectativas?

Me ha gustado mucho lo que he visto durante el curso. Además, estoy convencido de que ha sido un acierto el enrolarme en este proyecto personal.

¿Recomendarías IMF a otras personas que quieran mejorar su formación?

Sí. La verdad es que se lo recomendaría a todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos generales en las tecnologías del programa. Siempre que no sean su campo de trabajo diario, de forma que así puedan entrar en contacto con ellas y darle una nueva visión profesional.

Por último, indícanos un adjetivo que defina a IMF Business School

Visión.

Otras entrevistas de nuestros alumnos de Big Data

Antonio Calavia: gracias al Master en Big Data, hoy soy Data Engineer

Tamara Oros: “Se puede aportar mucho a la sociedad a través de la tecnología y el Big Data”

Inés Serrano: “Estudiar Big Data de IMF permite desarrollar otros proyectos”

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Trabajo Fin de Máster: ¿cómo abordarlo de forma exitosa?

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marcos Gómez: El Big Data aporta nuevos puntos de vista al desarrollo diario

La demanda de trabajadores de este sector se ha disparado, por eso es el momento perfecto para estudiar un Máster en Big Data y Business Analytics.