Inicio » Seguridad de la información » Formaciones con futuro

Formaciones con futuro

Ha llegado el momento de tomar una decisión, de elegir el trabajo, profesión, ocupación u oficio.

Sueño de un emprendedorMuchos jóvenes se preguntan qué camino tomar, cuál es la mejor elección, en que área se sentirán más satisfechos, realizados; otros piensan… cuáles son las opciones más rentables… algunos analizan la situación en cuanto a oferta- demanda…

Cualquiera que sea el caso, es el momento de mirar hacia adentro y concientizar nuestras habilidades y limitaciones, gustos e intereses, rasgos de personalidad que perfilan ciertos caminos vocacionales.

Asimismo es prioritario, en estos días de vacaciones, analizar los campos de trabajo, las posibilidades reales de conseguir un empleo con las condiciones deseadas.

Es una labor intensa la que les toca a los jóvenes, más aun, si emprenden este proceso de revisión interior conjuntamente con una aguda mirada hacia el mundo laboral. Sólo entonces habrán alcanzado el éxito, pues habrán conseguido compaginar el SER con el HACER.

Claro está que, del análisis del entorno, se abren puertas inesperadas y se cierran otras que anhelábamos traspasar desde hace mucho tiempo.

Es pues el instante de pararse ante la diversidad de rutas con la seguridad de poder adaptarse a ellas con el mejor de los esfuerzos. ¡Sí se puede!

Las necesidades del país demandan perfiles ocupacionales específicos como por ejemplo: informática, telecomunicaciones, marketing, hostelería, turismo, cocina, técnicos especializados en agricultura, ocupaciones de campo abierto….hasta maquilladores y diversos tipos de manufacturación.

Hemos pues de informarnos de dichas necesidades y compaginarlas con nuestras aptitudes, conocimientos, preparación, intereses y motivaciones.

Tal vez no encontremos el sueño que de pequeños teníamos, pero haremos de nuestra vida profesional una realidad motivante, por cuanto desempeñaremos profesiones u oficios rentables prioritarios lo cual nos haga sentir útiles a la sociedad y satisfechos de nuestra labor la cual, realizada con cariño y empeño, se ha de convertir en parte de nosotros mismos: eso es formarse para la vida.

LEE:  Los estudiantes de IMF conocen Amazon por dentro

SÉ QUIEN QUIERAS SER

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Formaciones con futuro

Muchos jóvenes se preguntan qué camino tomar, cuál es la mejor elección, en que área se sentirán más satisfechos, realizados; otros piensan... cuáles son las formaciones más rentables... algunos analizan la situación en cuanto a oferta- demanda.....