Inicio » PRL » La importancia de la formación y la información en estos momentos de crisis

La importancia de la formación y la información en estos momentos de crisis

imagen: importancia de la formacionNo voy a descubriros los duros momentos laborales por los que estamos pasando actualmente, pues es obvio que ya estamos todos cansados de la palabra crisis.
En la actualidad hay personas que no tienen trabajo y que además han agotado su prestación por desempleo.

Estas personas pasan por situaciones difíciles y buscan trabajo desesperadamente lo cual les llevará a aceptar cualquier oferta laboral tengan o no experiencia en la misma.
Por ello en estos días debe cobrar mayor importancia la formación y la información que las empresas imparten a los trabajadores de reciente incorporación. Es fundamental que esta formación sea específica para el puesto de trabajo que la persona vaya a desempeñar y que sea impartida por expertos en la materia.

Lo mismo sucede con la información sobre los riesgos asociados al puesto y las medidas de control que deben adoptarse en cada caso.

No debe tomarse este mandato legal impuesto por la Ley de Prevención como un mero cumplimiento de la misma por parte de las empresas, sino que debe tenerse en cuenta que es una de las principales medidas de seguridad y de qué de ella deriva las realización de cada una de las funciones de los trabajadores en las mejores condiciones de seguridad y salud.

No basta con que el trabajador asista a unos cursos de formación, es necesario que se “empapen” de ella y se comprometan a poner en práctica lo aprendido y es obligación de la empresa y de los formadores implicarse hasta el punto que no queden satisfechos hasta asegurarse que todos y cada uno de los trabajadores a entendido la importancia de la formación y la información que han recibido.

LEE:  El reciclaje de la basura electrónica

Es por esto que debemos exigir cada vez más calidad en la formación a los trabajadores, ya que sólo así podremos pensar que estamos haciendo bien las cosas y contribuyendo a la reducción de los accidentes laborales.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en PRL (3 especialidades), Tutora de cursos auditoria de sistema de gestión de la prevención y OSHAS, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La importancia de la formación en momentos de crisis - IMF