Inicio » PRL » La Seguridad Social incentivará a las empresas que reduzcan la siniestralidad

La Seguridad Social incentivará a las empresas que reduzcan la siniestralidad

Hoy leo la siguiente noticia: “La Seguridad Social incentivará a las empresas que reduzcan la siniestralidad. Serán bonus aquellas compañías que inviertan en prevención y, en consecuencia, reduzcan sus índices de siniestralidad. Serán malus las que, pese a la Ley de Prevención, no extremen las medidas de seguridad, formación e información a las que están obligadas y sus trabajadores sufran accidentes por encima de la media de su sector de actividad”.

De forma paralela, leo opiniones diversas que generan ciertos interrogantes de distintas partes: ¿es adecuado incentivar a las empresas por cumplir con la Ley? ¿Puede llevar esta medida a esconder determinados datos siniestrales? ¿Se conseguirá crear cultura preventiva de esta manera? ¿Reducirá la siniestralidad realmente? ¿Puede ser una medida para que las empresas apliquen la prevención, aunque solo sea porque lo vean como un factor rentable y les compense invertir en ella?

Apuesto fundamentalmente por que se reduzca la siniestralidad.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Belén Arcones es Directora General de IMF Business School y Presidenta de Cela Open Institute. Doctora en Economía, Empresa y Finanzas por la UCJC, Licenciada en Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Una respuesta

  • yo pienso que el incentivar a las empresas es bueno, pues si al final no establecen medidas preventivas con el fin de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, ni por el miedo a una sanción económica por parte de la Inspección de Trabajo, puede que lo hagan por el bonus. No es lo ideal pero es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La Seguridad Social incentivará a las empresas que reduzcan la siniestralidad