Inicio » PRL » Mesa redonda en IMF: Impacto de la moda en el medio ambiente

Mesa redonda en IMF: Impacto de la moda en el medio ambiente

Si hay algo que está encima de la mesa en el “cluster” textil desde hace ya unos años es la problemática medioambiental y el tremendo impacto que nuestro sector a nivel industrial y con respecto a los “residuos comerciales” está teniendo en negativo sobre nuestro aquejado planeta.

No solamente, por supuesto es una cuestión de medio ambiente, sino de impacto social igualmente.

No sabría decir cuál de las dos cuestiones está más en el punto de mira, y pienso que en la balanza ambas deben tener el mismo peso.

Por ello, y en un momento tan trascendente, desde IMF Business School hemos puesto en marcha un evento para el próximo 21 de Febrero donde abordaremos este tema, y al que estáis invitados a asistir.

Profesionales de la moda comparten conocimientos

Nos hemos puesto manos a la obra y tendremos el gustazo de poder contar con 4 grandes profesionales del sector, con las que compartir 90 minutos de mesa redonda, con temas claves sobre el “tapete”.

Y cuando digo “las” es porque tendremos con nosotros a 4 brillantes mujeres con las que debatir y compartir sus conocimientos en formato de debate abierto y circular.

Como viene siendo habitual en estas tipo de eventos mi rol será la moderación, y tratar de que no dejemos pasar ninguna de las problemáticas que queremos debatir, que no son pocas.

Estamos especialmente orgullosos de que sea un pleno de mujeres, las que nos acompañarán, más si cabe para abordar en un tema tan relevante como el que aborda y sensible, y que les “toca” en muy primera persona, en lo profesional por su trayectoria, y en lo humano/social como mujeres.

LEE:  Aula Magna - Antonio Domingo, profesional del marketing y de las nuevas tecnologías

Sabemos que la erradicación absoluta del maltrato a mujeres y niños en la producción textil es uno de los grandes retos que afronta el sector en este siglo, que ya está bien avanzado.

En especial en el ámbito laboral textil, ha sufrido y sigue sufriendo la mujer un trato en muchas ocasiones cercano a la explotación.

Quienes mejor que ellas para compartir estos interesantes 90 minutos, yo si fuese tú, no me lo perdería…

Empresas del sector textil responsables con el medio ambiente

Y como ejemplo del gran trabajo que se viene haciendo en nuestro país en el ámbito medioambiental en moda tenemos empresas como Ecoalf que han dado un paso adelante muy grande en los últimos tiempos para abanderar una moda ecológica y sostenible, y son capaces de generar sus producciones textiles gracias a la recogida de basura del mar, y de acuerdos firmados con países que se ofrecen a participar en la cesión de sus residuos marinos.

Por ello nos acompañará Carol Blazquez, su jefa de innovación y sostenibilidad para hablarnos de este gran proyecto entre otras cosas.

El Corte Inglés por otra parte ha puesto en marcha una “cruzada” para cambiar su manera de producir y comprar producto para sus tiendas y de ello nos podrá detallar más su Jefa de RSC del Departamento de moda Delia García, que será la segunda de nuestras ponentes.

Y no queríamos dejar pasar la parte de investigación sobre el tema y por ello estará sentada también a nuestro lado Brenda Chavez, una de las periodistas de moda más importantes de nuestro país que además se ha especializado en sostenibilidad y cultura, y es una experta en temas de consumo responsable. Todo un lujazo contar con ella.

LEE:  Europa prohíbe la venta de cosméticos probados en animales

Cierra pero podría encabezar este póker de lujo mi amiga Laura Sánchez, reconocida modelo, empresaria textil y actriz.

Laura nos podrá contar como ve toda esta problemática desde su experiencia de más de 15 años en el sector, trabajando para las mejores marcas nacionales e internacionales, y poniendo en marcha su propio proyecto de moda, junto a su pareja el reconocido cantautor David Escanio.

Su visión desde dentro y desde fuera, y si de verdad existe una conciencia alrededor y dentro del sector.

Mesa redonda en IMF Business School

En cuanto a los temas a debatir, hablaremos de temas tan relevantes como:

  • Derechos humanos y laborales en los procesos productivos.
  • Procesos de producción contaminantes
  • Educación a través del consumo responsable.
  • Residuos textiles: el exceso de consumo de ropa como gran problemática.
  • ¿Marketing o verdadera conciencia social?
  • Lo sostenible/ecológico “vs” la creatividad.
  • ¿Es posible hacer ropa “low cost” de manera responsable? ¿Es la moda un sector sensible a los problemas del planeta?

No dejéis de anotaros y asistir, pero si no no estáis en Madrid o no podéis acercaros, siempre tenéis la opción de seguirnos a través del streaming del evento y participar de manera activa a través de nuestras redes sociales.

¡Os esperamos!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Antonio Pernas

Coordinador del MBA con especialidad en Moda de IMF Business School. Experto en dirección creativa y comunicación, en el mundo de la moda y otras disciplinas relacionadas. Dirección de equipos de diseño de moda y producción textil Amplia experiencia en creación, gestión y producción de proyectos relacionados con la moda.
LEE:  La riqueza y el reparto mundial de la energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mesa redonda en IMF: Impacto de la moda en el medio ambiente

Profesionales del mundo de la moda como Laura Sánchez, Carol Blázquez, Delia García Gómez y Brenda Chávez impartirán una mesa redonda moderada por Antonio Pernas.