Inicio » PRL » Nuevo Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Nuevo Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Fast Road Through The CountrysideCada vez más empresas se implican para conseguir y mantener el bienestar de sus trabajadores. Esta tarea es responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos o en su caso, del Departamento de Prevención y Riesgos Laborales (en empresas con mayor volumen de personal). Establecer un entorno seguro de trabajo supone fijar ciertas medidas preventivas en aquellos contextos donde el trabajador puede verse implicado, tanto en el lugar físico de trabajo como durante el trayecto de ida y vuelta al mismo.

Teniendo en cuenta estas premisas y considerando el Decenio 2010-2020 de Seguridad Vial promocionado por la OMS, IMF Business School junto con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y en colaboración con la Fundación PONS, la DGT y AENOR, lanza el nuevo Máster en Tráfico Movilidad y Seguridad Vial. Esta formación otorga las certificaciones ISO 39001 y otras relacionadas con el sector, de tal forma que los alumnos adquirirán las competencias necesarias para saber trazar planes de seguridad vial y movilidad sostenible.

El concepto de “Movilidad Sostenible” es una de las novedades de este proyecto formativo, alineado con el Decenio 2010-2020 de la OMS de trabajar más en Políticas Públicas de Movilidad y Seguridad Vial. Se refiere, por tanto, no sólo a establecer planes de seguridad vial, sino de hacerlo teniendo en cuenta la optimización de recursos (por ejemplo, fomentar el carpooling entre los trabajadores), contribuyendo a disminuir la contaminación y accidentes. Otra área de especial interés es el estudio del factor humano: es importante formar y prevenir a conductores, pero también lo es conocer su estado físico y mental cuando se produce algún tipo de accidente por causas relacionadas con el tráfico o la movilidad. La psicosociología es una de las áreas con mayor peso en nuestros días y aún así, junto con la seguridad vial, sigue siendo una de las menos desarrolladas por los prevencionistas.

LEE:  Los deberes justos: el debate está servido

Si quieres más información sobre este Máster, consulta el siguiente enlace:

Doble Titulación en Máster de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial, por la Universidad Camilo José Cela y Máster por IMF Business School.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuevo Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Teniendo en cuenta estas premisas y considerando el Decenio 2010-2020 de Seguridad Vial promocionado por la OMS, IMF Business School junto con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y en colaboración con la Fundación PONS, la DGT y AENOR, lanza el nuevo...