Inicio » Qualifica » Éxito en Coruña: Retos y Oportunidades de las Cualificaciones en la Formación Profesional

Éxito en Coruña: Retos y Oportunidades de las Cualificaciones en la Formación Profesional

El pasado 21 de mayo en el Hotel Hesperia de Coruña, volvimos a contar con la inestimable presencia de Francisca Mº Arbizu en la ponencia sobre las nuevas oportunidades que el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales ofrece a la nueva Formación Profesional.

Entre los asistentes , contamos con representación de la Diputación de Coruña, Fundosa, grupo Navantia, Asociación Provincial de Empresarios de Construcción, Vegalsa- Eroski y representación de asociaciones empresariales como la Confederación de Empresarios de A Coruña y la Asociación Empresarial Galega de la Industria Textil.

En cuanto a los grupos de discusión que se pusieron encima de la mesa, tuvo especial interés el tema de los Carnets profesionales en relación a los Certificados de Profesionalidad, su validez y la confluencia de ambas certificaciones y el futuro desarrollo de los Certificados de Profesionalidad en detrimento de los anteriores ya que tienen validez en todo el territorio nacional. También se hizo mención a la enseñanza dentro de comunidades autónomas con lenguas oficiales como es el caso de Galicia, y la adaptación en la impartición de la formación asociada a Certificados de Profesionalidad, basándose en competencias lingüísticas claves especificas de la Comunidad Autónoma.

Una vez más, el desarrollo de las Jornadas cumplió con uno de sus objetivos fundamentales, que es la sensibilización de los agentes sociales implicados en la Formación Profesional.

Nuestra próxima cita será en Sevilla el día 11 de Junio.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Yojana Pavón

Psicóloga y Diplomada en estudios avanzados de doctorado en Psicología Diferencial y del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Instituto Madrileño de Formación)
LEE:  Próxima jornada IMF-QUALIFICA. Barcelona 16 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Éxito en Coruña: Retos y Oportunidades de las Cualificaciones en la FP