Inicio » Recursos Humanos » Salidas profesionales del Master en Dirección de Recursos Humanos

Salidas profesionales del Master en Dirección de Recursos Humanos

Sabemos que la decisión de cursar un máster no es sencilla. Por ese motivo, queremos hablarte en profundidad sobre las salidas  profesionales a las que puede optar un alumno después de cursar un Máster en Dirección de Recursos Humanos. El mismo está diseñado para que adquieras el pleno conocimiento de todas las áreas involucradas en la dirección y la gestión del talento dentro de una empresa.

Director de Recursos Humanos, un perfil laboral con mucho potencial

Hoy, más que nunca, las empresas a través de sus roles gerenciales son conscientes de la importancia de invertir suficiente tiempo y dinero en la óptima selección de su capital humano, auténtico capital de una organización. Esto resulta imprescindible para alcanzar los objetivos corporativos que se marquen las entidades; de entre ellos, generar la máxima rentabilidad lidera el podio, por supuesto.

En consecuencia, el perfil laboral del responsable del área de gestión del personal ha ganado relevancia y valor, como así también el de las personas que integran su equipo. Sin duda, en la actualidad, un profesional altamente capacitado y con un máster en su haber tiene mucho potencial y se convierte en alguien cien por cien empleable en el área de los recursos humanos (RRHH).

LEE:  ¡Feliz Día del Trabajador!

Salidas profesionales de un egresado del Máster en Dirección de Recursos Humanos

La gestión de personas dentro de una corporación laboral debe (o debería) estar a cargo de un equipo empresarial del más alto nivel. En efecto, el puesto de Director en Recursos Humanos no es para cualquiera.

Cada vez más empresas se dan cuenta de lo necesario que es este rol en sus organizaciones e interiorizan que, para sentarse en la silla ergonómica del gerente de personal de una compañía es preciso, además de un título de grado, una formación posterior especializada.

En este sentido, realizar un master puede abrirte de par en par algunas puertas laborales. En EIPE, concretamente, se trata de un programa online en su totalidad lo que te permite trabajar o buscar trabajo mientras cursas tu máster. Pero de todo, lo más ventajoso son las posibles salidas laborales que tendrás a tu disposición en la Bolsa de Empleo y Prácticas, que gestiona acuerdos con más de 2.000 empresas.

Dirección de los departamentos de gestión de personas en cualquier tipo de organización

El Director de Recursos Humanos es, en esencia, un mediador entre los empleados y la empresa. Es el encargado de administrar los recursos humanos, valga la redundancia. ¿Qué significa? Que debe buscar, reclutar y desarrollar el talento necesario para que la organización alcance sus objetivos.

Gestoría, asesoría y consultoría jurídico y laboral de empresas en el área de gestión de personas

Son tareas que les corresponden a los HR Advisors (asesores en recursos humanos), que pueden pertenecer a la plantilla o ser profesionales tercerizados o externos. Realizan evaluaciones de procesos, orientan a los gerentes de recursos humanos sobre las mejores estrategias de reclutamiento y selección del talento y asesoran legalmente a los responsables del área de personal para evitar acciones que puedan originar un problema jurídico, entre muchas otras cosas.

LEE:  Contratos temporales fraudulentos

Este tipo de perfiles son hoy muy buscados, ya que el área de consultoría y la tercerización de las gestiones son moneda corriente. De hecho, se calcula que para el 2024 la demanda de gestores, asesores y consultores jurídico-laborales crecerá al menos un 5 %.

Reclutamiento y selección de personal

Son las tareas de los técnicos en selección de personal. Ellos definen cuáles son los perfiles laborales que requiere la empresa, gestionan los anuncios ofertando empleo en la prensa, realizan entrevistas a futuros empleados y mantienen actualizadas las bases de datos de los miembros de una organización.

No hace falta decir la importancia de la labor de estos perfiles, pues por ellos pasa todo el talento de la organización y de sus decisiones depende el futuro desempeño de departamentos al completo. Cada vez más empresas dan galones a este tipo de perfiles, que, en algunos casos, ya tienen salarios variables si logran seleccionar al candidato ideal para un puesto concreto.

Desarrollo de habilidades directivas

Es una de las tareas de los formadores dentro de las empresas. Por lo general son coaches de líderes, en este caso del área de recursos humanos. Su misión es potenciar las habilidades de los directivos del área para que estos se desempeñen acorde con los intereses empresariales. Es un rol laboral muy bien remunerado.

Mediación e intermediación en el mercado de trabajo

Son dos arduas labores ejercidas por profesionales encargados de intervenir en conflictos laborales y, sobre todas las cosas, de prevenirlos. Es un área en permanente desarrollo y expansión (bastante nueva, por cierto), motivo por el cual los expertos en ella son muy valorados.

LEE:  Qué hace un ingeniero eléctrico

Sin lugar a duda, la gestión de los recursos humanos es una tarea ardua pero muy reconfortante, que los perfiles con vocación de trato con las personas siempre están encantados de desempeñar. Si todo esto te interesa y se alinea, en cierta medida, con el futuro profesional que buscas, te recomendamos que eches un ojo a nuestro Máster de Dirección de Recursos Humanos 100% online.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales del Master en Dirección de Recursos Humanos

Queremos hablarte en profundidad sobre las salidas profesionales a las que puede optar un alumno después de cursar un Máster en Recursos Humanos.