Inicio » Sostenibilidad » Premios Laureus: El Deporte y el Desarrollo Sostenible

Premios Laureus: El Deporte y el Desarrollo Sostenible

la importancia del deporte y el desarrollo sostenible

Los Premios Laureus del deporte impulsan los ODS

Numerosas son las figuras públicas y entidades que se suman a difundir la labor que lleva a cabo Naciones Unidas, con el fin de mejorar el presente y el futuro de la humanidad mediante los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión, los Premios Laureus del deporte han sido los encargados de manifestar su lucha en pro de la sostenibilidad en su última edición.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen embajadores de lujo por todo el mundo y de todo tipo, con una misión en común: transmitir a la ciudadanía la importancia de que la existencia de un mundo mejor es posible. También, que esta es una cuestión que no se va a producir por arte de magia, sino que requiere la contribución de todos y cada uno de nosotros para convertirla en realidad.

Embajadores famosos apoyan el Desarrollo Sostenible

Alcanzar una educación de calidad, poner fin a la pobreza, conseguir la igualdad de género o la lucha contra el cambio climático son algunos de los Objetivos que abanderan Leonardo Dicaprio, Beyonce o Chris Martin de la banda Coldplay; sin olvidar a esos líderes mundiales (más de 150) que adoptaron la nueva Agenda 2015-2030.

Los últimos en unirse, como se citaba con anterioridad, han sido los Premios Laureus del deporte. Estos Premios Laureus fueron fundados en el año 2000 y consisten en entregar galardones a los considerados como mejores deportistas masculinos y femeninos del año. Los encargados de tomar esta decisión, recae en un jurado compuesto por legendarios deportistas como Miguel Induráin, John McEnroe o Tony Hawk.

LEE:  Apaga la luz, ilumina el planeta

Figuras como Rafael Nadal, en la categoría de deportista masculino internacional del año o la Selección Española de Fútbol en la categoría de mejor equipo internacional del año, han sido premiados en la edición del año 2011.

Importancia de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Academia Laureus Sport for Good, ha manifestado la importancia de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizando una cumbre que acogió a diversos líderes de proyectos “Laureus” de más de 30 países. El fin era compartir conocimientos y aprender a generar y promover programas deportivos para jóvenes.

En esta última edición, también se pudo contar con las experiencias de leyendas del deporte sobre el poder que puede llegar a tener el deporte a la hora de inspirar a los jóvenes del mundo.

Importancia del deporte en la sociedad

El deporte posee un papel de vital importancia en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El deporte, es mucho más que “deporte”, ya que consigo trae valores como la solidaridad, la paz y la tolerancia. Representa una herramienta de integración social en los centros educativos.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, afirma que el deporte debe ser considerado como un “motor que impulsa el cambio social positivo”.

Por ello, organismos, entidades público-privadas y demás líderes y actores mundiales, deben velar para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean considerados y llevados a cabo como parte indispensable de su estrategia.

El 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz pero no nos limitemos a que el deporte sea entendido como algo mucho más que deporte únicamente este día. El deporte es un trabajo de equipo los 365 días del año.

LEE:  Las 10 mejores frases de deportistas sobre trabajo en equipo

¡Si te interesa el liderazgo y sus aspectos clave para reorientar tus competencias profesionales hacia un entorno sostenible, visita el Máster en Desarrollo Directivo y Desarrollo Sostenible!

 

Blanca RosEntrevista a Blanca Ros, Máster en Desarrollo Sostenible de IMF, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

@BlancaRosR

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Premios Laureus: El Deporte y el Desarrollo Sostenible

Los Premios Laureus del deporte se encargaron de manifestar su lucha en pro de la sostenibilidad mediante los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.