Inicio » Turismo » Los mejores planes para el verano en Madrid

Los mejores planes para el verano en Madrid

Entramos en la época de calor en Madrid y empezamos a preguntarnos qué planes son los mejores para disfrutar del verano.

Por suerte, estamos en una ciudad en la que la diversidad cultural y las actividades de ocio son dos factores que permanecen todo el año sin importar la estacionalidad.

Con la llegada del solsticio de verano, cuando el sol sale más pronto y se pone más tarde, la diversión está a la orden del día ofreciendo conciertos, festivales, bares, copas y mucho más a turistas y residentes.

Así que si eres de los que aprecian los espacios naturales y la arquitectura, a continuación os presentamos una lista de lugares a los que podéis ir en esta época.

10 lugares para visitar en Madrid en verano

Templo de Debod

Este edificio del Antiguo Egipto fue un regalo que en el año 1968 realiza Egipto a España. Considerado Patrimonio Histórico de España, es uno de los lugares con mayor afluencia para disfrutar de atardeceres y las vistas desde ese punto a la ciudad.

Ubicada en pleno centro de Madrid, la Plaza Mayor es uno de los espacios más concurridos por turistas. A su alrededor se encuentran varios locales comerciales, que junto con sus respectivas terrazas, crean un ambiente muy agradable.

Ideal para quedar con amigos para ir de tapeo, tomarse unas cañitas y continuar el paseo por la calle Mayor y llegar a Puerta del Sol.

LEE:  ¡Conoce los 6 blogs ganadores en la I edición de los #PremiosBlogs2017!

Parque El Retiro

Es el parque más importante y conocido de Madrid, en él podemos disfrutar de numerosas actividades al aire libre, a la vez que disfrutamos de la naturaleza.

Popularmente es conocido como El Retiro, pero su nombre es Parque del Buen Retiro.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol suele ser el punto de referencia cuando queremos encontrarnos con alguien en el centro. Es una de las plazas más conocidas de la ciudad y en ella podremos encontrar tres puntos de interés famosos:

  • El Kilómetro Cero
  • Estatua del Oso y el Madroño
  • El Reloj de la Casa de Correos

Plaza de Cibeles

Su nombre se debe a la diosa griega Cibeles, y la fuente representa a ésta sobre un carro tirado por leones. Este monumento es uno de los íconos de Madrid, y el lugar en el que el Real Madrid celebra sus victorias.

Puerta de Alcalá

Ubicada en la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia, de camino entre la Plaza de Cibeles y el Parque del Retiro. La Puerta de Alcalá antiguamente era una de las puertas que daba acceso a la Villa de Madrid.

El Rastro

Es un mercado popular que se lleva a cabo todos los domingos y días festivos del año entre las 9:00 y las 15:00 en el barrio de La Latina. Cuenta con 3.500 puestos de ventas de artículos de segunda mano, antigüedades, entre otros.

Parque Europa

Este parque está ubicado en la ciudad de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid (España) y se encuentran réplicas de los monumentos más importantes de Europa como:

  • La Puerta de Alcalá
  • La Torre Eiffel
  • La Puerta de Brandeburgo
  • El Puente de la Torre
  • La Sirenita
  • El Manneken Pis
  • La Fontana de Trevi
  • El David de Miguel Ángel
  • La Torre de Belem
LEE:  Consejos para conseguir tu piso ideal en España

Entre otros.

Madrid Río

Según el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Río:

ha supuesto la mayor operación de reequilibrio ecológico en la historia reciente de nuestra ciudad, debido al soterramiento de la M-30 en la zona del río.

Donde antes circulaban  miles de coches  ahora se ha convertido en un gran parque lineal, un corredor verde que se extiende desde El Pardo hasta Getafe, uniendo bosques, espacios verdes, jardines históricos y parques urbanos, que estaban dispersos y sin conexión entre ellos, dotando a Madrid  de una infraestructura medioambiental única en el concierto de grandes metrópolis.”

Parque Juan Carlos I

El segundo parque más grande de Madrid, ubicado al nordeste de la ciudad, obra de los arquitectos José Luis Esteban Penelas y Emilio Esteras Martín.

Espacio ideal para hacer picnics, actividades deportivas, etc.

Piscinas en Madrid

Si lo que quieres es tomar el sol y refrescarte sin tener que salir de la ciudad, también podrás ponerte el bañador y disfrutar de las piscinas al aire libre en cada municipio.

Según el Ayuntamiento de Madrid, hay más de 20 piscinas en centros deportivos con recintos de verano.

Y tú, ¿qué otros planes sugieres para este verano? ¡Comenta!

Gabriela Villalobos, Community Manager de IMF Business School.

@gabyvillalobosc

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Las ciudades más baratas para viajar en Europa

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mejores planes para soportar el verano en Madrid

Entramos en la época de calor en Madrid y empezamos a preguntarnos qué planes son los mejores para disfrutar del verano. Acá un listado ¡Conócelos!