#PremiosBlogs2017: Conoce a los nominados de la categoría de turismo

En la recta final de los Premios Blogs 2017 (organizados por IMF Business School e Infoempleo), queremos conocer más de cerca a los nominados de la categoría de turismo. No solo hemos querido agradecerles su talento y trabajo de compartir contenidos interesantes para lectores interesados en viajes y conocer mundo,  hemos querido realizarles este pequeño cuestionario. ¡No te pierdas sus respuestas!

¿Cómo surgió la idea de abrir un blog?

Los viajes de Claudia blog de turismoClaudia Campos: Los viajes de Claudia nació con un paseo por la playa en la primavera de 2013. Un paseo en el que se hablaba de viajes y de blogs, de cómo me encanta recopilar información de otros viajeros antes de visitar algún destino, lo que me llevó a plantearme poner mi granito de arena.

 

 

Lega Traveler blog de turismoLega Traveler: Dany: Empecé a leer blogs de viajes por hobby, para inspirarme y por entretenimiento, y así me surgió la idea de contar mis propias escapadas para tenerlo de recuerdo y poder ayudar a quien me leyera. Lo que no imaginaba es que fuese a crecer tanto con el paso de los años, nunca lo habría pensado.

 

 

Viaja por libre blog de turismoJavier y Miguel (Viaja por libre): A raíz de una colaboración con National Geographic en un viaje a Colombia. En una presentación nos preguntaron que blog teníamos, y en ese momento dijimos, ¡qué demonios!. En una semana lo montamos :).

 

 

Viaje de sofi blog de turismoMiguel y Mónica (El Viaje de Sofi): Todo empezó con una guía en papel. Se llamó El Viaje de Sofi en Burgos. En Gente digital nos comentaron que podíamos abrir un blog de viajes en su red de blogs. Al principio, hablamos de Burgos, pero luego fuimos escribiendo del resto de destinos. Somos diplomados en Turismo, en esa época trabajábamos los dos en centrales de reservas y gracias a ello habíamos viajado mucho. Luego nos llamaron de Elle y abrimos allí otro blog, este con una temática más girly. Fuimos incluyendo nuevos contenidos: shopping, foodie…; que hoy son la base de ElViajedeSofi.com. El siguiente paso fue abrir nuestro propio blog. Significó empezar de cero, pero estamos muy contentos con los resultados. Hemos encontrado nuestra identidad con un blog enfocado al público femenino, dedicado a la gente que quiere vivir experiencias especiales, viajes en los que se cuidan los detalles.

Una idea un viaje blog de turismoEva Abal (Una idea un viaje): Casi por casualidad, mientras preparaba un viaje con amigos a Indonesia. De aquellas, en 2012, ya recibía muchas preguntas sobre los destinos que había visitado, así que decidí ponerlo por escrito.

 

El boquerón viajero blog de turismoAbby & Pedro (El Boquerón Viajero): Pedro ya había empezado un blog de viajes personal cuando surgió la idea de combinar fuerzas y hacerlo bilingüe. Estábamos paseando por Alcalá de Henares y me preguntó cómo podría hacer su blog más dinámico y tras darle un par de ideas, me pidió que lo escribiera junto con él. Al unirme al proyecto, tenía que ser bilingüe ya que quería poder compartir nuestras andanzas con mi familia y mis amigos en los Estados Unidos. El nombre viene de Málaga, la ciudad natal de Pedro, pero lo he pensado yo (Abby) y fui yo la que dibujé el primer boceto de Rusko. Luego mi madre nos hizo el peluche para llevar en nuestros viajes.

¿Qué te ha aportado/enseñado gestionar tu blog?

Claudia Campos (Los viajes de Claudia): El blog me ha enseñado muchísimo. Y no ya solo de redes sociales, marketing, WordPress o SEO, sino de constancia, de perseverancia, de paciencia y de creer en mi misma. Con el blog he encontrado mi verdadera vocación: viajar y compartirlo.

Lega Traveler: Dany: He aprendido muchísimo, empezar el blog me ‘obligó’ a desarrollar habilidades nuevas como la gestión de una página web, cómo optimizarla, gestionar las redes sociales, etc que después me llevó a formarme en este ámbito y me permitió encontrar trabajo en el sector del marketing digital. Además cada vez aprendo más sobre fotografía y vídeo, me encanta inmortalizar los viajes. Escribir en el blog es una satisfacción muy grande. María: Me aporta libertad para expresarme y poder llegar a gente interesada en los mismos aficiones que yo, poder compartir con ellos mis experiencias.

LEE:  Estrategias de servicio al cliente en el sector de turismo

Javier y Miguel (Viaja por libre): Mayor conocimiento del mundo digital y conocer de cerca como funcionan las RR.SS y todo lo relacionado con la análitica, el SEO y acciones de Marketing Digital. Montar y gestionarlo te ayuda a verlo y vivirlo más de cerca.

Miguel y Mónica (El Viaje de Sofi): Lo más importante para los dos ha sido poder conocer a tanta gente nueva. Bloggers creativos, compañeros interesantes de los que hemos aprendido mucho a nivel de escritura, fotografía, vídeo… También nos ha aportado mucho los comentarios de nuestros lectores. Este verano creamos nuestra primera guía, la de Estocolmo. Tenemos ya 1.000 seguidores que se la han descargado y muchos de ellos nos han escrito a la vuelta de su viaje para darnos las gracias; ese es el mejor premio cuando tienes un blog de viajes.

Eva Abal (Una idea un viaje): Me ha aportado muchas cosas buenas. He aprendido mucho a nivel técnico, he hecho grandes amigos, he mejorado mis dotes creativas… Manejo de redes y gestión de tiempos. En realidad ahora mismo es casi como haber aprendido a gestionar mi propia empresa. También me ha enseñado que hay momentos en los que hay que saber decir “hasta aquí”. Hoy en día es muy fácil cruzar la frontera de lo personal y a veces eso lo complica todo.

Abby & Pedro (El Boquerón Viajero): El blog nos ha cambiado la vida, literalmente. Empezamos escribiendo sobre nuestros viajes y conociendo a gente en el mundo bloguero y de viajes. De allí, si nos adelantamos un par de años, estábamos viviendo en Nueva York y nos empezaron a preguntar sobre la ciudad a raíz de El Boquerón Viajero. Llegado un momento el blog “dió a luz” a nuestra actual empresa Auténtico Nueva York. Comenzó como una consultora de viajes a Nueva York y creció hasta la actual agencia de viajes boutique donde organizamos viajes enteros personalizados y muy locales a la Gran Manzana.

Último viaje que te haya dejado huella

Claudia Campos (Los viajes de Claudia): Un trocito de mi corazón se queda en cada lugar que visito, y a cambio, queda la huella que el lugar dejó al arrancarlo. Rumania, Tailandia, Marruecos… sería imposible negarle su protagonismo a cada viaje porque cada uno de ellos traza lo que soy.

Lega Traveler: Suiza, nos encanta la montaña y cada vez nos sorprende más, ya tenemos ganas de volver!

Javier y Miguel (Viaja por libre): OMAN. Cubrió nuestras expectativas con creces. ¡Vaya playas!

Miguel y Mónica (El Viaje de Sofi):  Este año muchos; no hemos parado la verdad. A Mónica, Jamaica. Ella fue una de las elegidas para las Vacaciones Bloggers de este año, y la experiencia fue increíble. A mí ya me lo ha vendido muy bien como destino para 2018. Yo me quedo con el viaje a Oslo. Fueron solo cuatro días, pero muy intensos. Era mi primera vez en Noruega y repetiré y repetiré y repetiré… Si te gusta la cultura, Oslo es tu ciudad. Hay una gran cantidad de museos interesantes, lugares impactantes como el Parque Vigelan, street art en Vulkan y un barrio increíble para todos los que amamos lo alternativo, Grunerløkka.

Eva Abal (Una idea un viaje): Je, a mí todos los viajes me dejan huella. Escribo esto desde Chile… Un lugar que ha dejado huella y al que no me canso de volver 🙂

Abby & Pedro (El Boquerón Viajero): Somos muy defensores de conocer España a fondo y el último viaje que nos ha impactado ha sido a Burgos capital. Nunca había estado y Pedro no había ido desde sus años en el colegio, así que fue todo un descubrimiento. Disfrutamos como enanos de las tapas, luego pasamos un día entero aprendiendo de la antropología y los restos de Atapuerca además de la historia de la ciudad misma. Me sorprende que no sea un destino más turístico ya que tiene de todo y es muy cómodo moverte por la ciudad.

LEE:  #PremiosBlogs2017: Conoce a los nominados de la categoría de marca personal

La ciudad del mundo a la que volverías sin pensarlo

Claudia Campos (Los viajes de Claudia): Hay ciudades a las que no me canso de volver, como París. Otras que simplemente creo que lucen perfectas en todas las épocas del año, como Nueva York, y lugares a los que simplemente pertenezco, como Galway o Bangkok.

Lega Traveler: Nueva York.

Javier y Miguel (Viaja por libre): Estambul. 2 veces, y sin dudarlo volveríamos.

Miguel y Mónica (El Viaje de Sofi): Yo creo que en esto punto coincidimos los dos, Londres. Allí fuimos cuando terminamos la carrera; hace ya muchos años… Trabajábamos como au-pairs durante la semana y el fin de semana nos dedicábamos a descubrirla. Hemos vuelto más veces y seguiremos haciéndolo porque nuestra hija todavía no la conoce y tenemos que solucionarlo cuanto antes.

Eva Abal (Una idea un viaje): Buenos Aires. Quizás, como dice Calamaro, los aires no son tan buenos, pero a mí esa ciudad me robó el corazón.

Abby & Pedro (El Boquerón Viajero):  Vamos a quitar Nueva York de la lista ya que es una ciudad que sin lugar a dudas es tan nuestra como puede ser Málaga o Madrid. Dicho eso, mi respuesta es Milán. Pasamos un par de días allí en otoño hace dos años y tiene un encanto especial (además de la gastronomía, el arte y la arquitectura). De hecho, volvería a casi cualquier destino en Italia sin pensarlo mucho.

¿Una ciudad para vivir en la que hayas estado?

Claudia Campos (Los viajes de Claudia): No tengo una ciudad para vivir indefinidamente, pero la última ciudad que he visitado en la que he sentido que me gustaría pasar unos meses ha sido Budapest, por su historia pasada y su presente alternativo.

Lega Traveler: Nueva York

Javier y Miguel (Viaja por libre): Auckland, en Nueva Zelanda. Este país es para vivir en el 🙂

Miguel y Mónica (El Viaje de Sofi): Está masificada, quizás haya demasiados turistas, problemas de tráfico…; pero nos encantaría vivir en Barcelona. Y estamos seguros que en algún momento lo haremos. Es una ciudad que nos fascina y nos tiene enamorados.

Eva Abal (Una idea un viaje): Hanoi. Es una ciudad tan caótica como mágica y divertida. No me importaría nada mudarme allí una temporada.

Abby & Pedro (El Boquerón Viajero): Una ciudad donde me encantaría vivir una temporada es París, aunque creo que nos adaptaríamos casi mejor a la vida londinense tras haber vivido en Nueva York y la Costa del Sol con tantos expatriados del Reino Unido.

 

3 libros sobre turismo, viajes u ocio que recomendarías

Claudia Campos (Los viajes de Claudia): Una vez escribí un post sobre un libro para cada continente, y la lista fue: África: No digas que fue un sueño. Asia: Pasión India. América: El héroe discreto. Europa: La inmortalidad. Oceanía: Cloudstreet.

Lega Traveler:  Into the wild, Mal de altura y De Alaska a la Patagonia en elefante.

Javier y Miguel (Viaja por libre): Una buena Lonely Planet, 1.000 sitios que ver antes de morir y cualquiera que hable de los antiguos exploradores ingleses del siglo XIX en África.

Miguel y Mónica (El Viaje de Sofi): Viaje sentimental de Laurence Sterne. Cuando lo leí en su momento, lo hice pensando en un libro de literatura, un clásico, pero creo que pocos libros me han provocado tanto las ganas del viajar. A partir de la anécdota del viaje consigue crear toda una historia. Creo que define muy bien los que sentimos los travel bloggers cuando viajamos. Paisajes del mundo, de Javier Reverte. Es unos de nuestros escritores preferidos, no solo de viajes. Este libro es una recopilación de todos los grandes artículos que ha escrito. La danza del leopardo, de Lieve Joris. Es un libro que descubrimos gracias a un gran periodista, Xavier Aldekoa.  Es un viaje a las entrañas del penúltimo derrumbe de la República Democrática del Congo. Joris regresa al país justo cuando las hordas de niños soldado de Kabila (kadogos) acaban de entrar en Kinshasa y han provocado la huida del dictador Mobutu.

LEE:  La tecnología y las experiencias de los clientes en el sector turismo

Eva Abal (Una idea un viaje): En casa del herrero, cuchillo de palo. La verdad que no soy mucho de leer sobre viajes en mi tiempo libre, tal vez porque no me gusta irme a sitios con ideas preconcebidas o tener la sensación de que lo que escribo viene influenciado por algo que leí antes. Pero hay un libro que leí hace años, antes de tener el blog, que sin duda recomendaría a cualquiera: On the Road, de Jack Kerouac.

Abby & Pedro (El Boquerón Viajero): Soy gran aficionada a los libros (hice un máster en filología hispánica), así que esta pregunta es complicada. Sobre Nueva York: Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith. Sobre la vida de un expatriado en Andalucía: Sobre Limones de Chris Stewart y sobre Barcelona (otra ciudad que tiene un lugar especial en nuestro corazón por haber formado parte de nuestro primer mes de casados): La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón.

¿Qué app de turismo nunca desinstalarías de tu móvil?

Claudia Campos (Los viajes de Claudia): Jajaja lo cierto es que tengo las aplicaciones justas en el móvil, y siendo sinceros, la que no desinstalaría es la de Ryanair porque siempre tengo un puñado de vuelos con ellos y es muy fácil llevar las tarjetas de embarque en el móvil.

Lega Traveler: No solemos usar apps de turismo como tal, nos gusta buscar la información directamente en google y páginas especializadas, pero por decir una, ¿quién podría vivir hoy en día sin Google Maps?

Javier y Miguel (Viaja por libre): Maps me. Un viajero sin sus mapas y sus waypoints no sabe lo que se pierde.

Miguel y Mónica (El Viaje de Sofi): Los dos tenemos Android, al final desinstalamos casi todas las apps después del viaje… Nos encantan los dos roadtrips y somos fieles usuarios de Google Maps. Nos ha ayudado en muchas ocasiones, pero también nos ha metido en un callejón sin salida en un pueblecito de la Costa Brava y nos ha dejado en medio de la nada en la inmensidad de los Alpes.

Eva Abal (Una idea un viaje): Maps.me. Una aplicación de mapas y geolocalización que funciona offline. ¡Es la bomba!

Abby & Pedro (El Boquerón Viajero): Aquí tengo que decir GoogleMaps. Me ha salvado de muchos apuros y te dice todo desde sitios cercanos para comer hasta cuándo llega el próximo metro. Me asusta un poco el poder que tiene Google sobre nuestras vidas, pero ha hecho lo que hace cualquier empresa exitosa – se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Incluso nuestras madres “Preguntan a Google.” Como dice la canción “Es un mundo nuevo y valiente.”

 

¡Muchas gracias a todos y mucha suerte! 

 

Vota en los Premios Blogs 2017

#PremiosBlogs2017: Conoce a los nominados de la categoría de sector digital

#PremiosBlogs2017: Conoce a los nominados de la categoría de marca personal

#PremiosBlogs2017: Conoce a los nominados de la categoría de moda

#PremiosBlogs2017: Conoce a los nominados de la categoría de emprendimiento

 

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *