Inicio » Desarrollo Sostenible » Concienciar y prevenir por un mundo más saludable

Concienciar y prevenir por un mundo más saludable

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no es tarea fácil. Pero constituye un reto imprescindible si queremos lograr una mejor calidad de vida en todo el mundo. Y es que, se ha establecido que el garantizar una vida saludable y el promover el bienestar en todas las edades es una meta prioritaria.

La esperanza de vida ha conseguido grandes avances aumentando poco a poco en numerosos países, así se demuestra a continuación en este gráfico del Banco Mundial si se analiza la evolución a los largo de estos años.

Como puede observarse, la clave se encuentra en Sudáfrica, que padeció un descenso asombroso en el año 2009 alcanzando su punto más bajo, pero ha ido remontado hasta alcanzarse la edad media de 56,7 sin embargo queda mucho por remontar si se compara con las cifras obtenidas en los años 90, década en que los ciudadanos alcanzaban los 62,1 y esto implica hablar de unos años de diferencia.

A pesar de lo que muestran estas estadísticas, la mortalidad sigue estando presente y sigue arrasando poblaciones. Aunque en muchas ocasiones la podemos denominar como “mortalidad evitable” ya que en países más desarrollados y con acceso a mayores recursos hay enfermedades que tienen cura y es que por ejemplo vacunas contra el sarampión desde hace unos años, ya han evitado 15 millones de muertes.

La concienciación y la prevención juega un papel sumamente importante para promover hábitos de salud infantil y de salud materna; El VIH es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo.

Es el momento de trabajar, y por ello la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha impulsado una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud que tiene como objetivo paliar los avances de la diabetes, una enfermedad que sufren 350 millones de personas alrededor del mundo y se prevé según datos de la OMS que estos datos se duplicarán de aquí a 20 años.

La Salud en el Mundo

Debemos ser conscientes de las consecuencias que ocasiona esta enfermedad. En este día se pone de manifiesto que existen medidas para prevenirla y para fortalecer la atención de aquellos que la padecen.

Sin más preámbulos, ¡Vence a la diabetes! Come sano, haz deporte, tómate los medicamentos que te recete tu médico y sobretodo evita el tabaco. ¡Controlarla puede estar en nuestras manos!

 

Blanca Ros, Tutora en el Máster de Desarrollo Sostenible de IMF Business SchoolBlanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

@BlancaRosR

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Concienciar y prevenir por un mundo más saludable

se ha establecido que el garantizar una vida saludable y el promover el bienestar en todas las edades es una meta prioritaria.