Inicio » Desarrollo Sostenible » Green Gym, un nuevo paso para la sensibilidad ecológica

Green Gym, un nuevo paso para la sensibilidad ecológica

La mentalidad verde y la sensibilización con el medio ambiente son una tendencia en la actualidad. Más allá del reciclaje, de las viviendas autoabastecidas con kits de energía solar y todas las acciones verdes que emprenden multitud de empresas,  ahora también está a disposición del ciudadano el Green Gym o, lo que es lo mismo, gimnasio ecológico. 

Gimnasio verde o eco-gimnasio, que cuenta entre sus instalaciones con generadores que utilizan la energía y el esfuerzo de los usuarios para abastecer de electricidad la totalidad del local.

Cada una de nuestras actividades diarias, algunas convertidas en rutina, pueden tener un potencial a nuestro favor. Y es esto lo que pasó por la mente de un profesional del mantenimiento físico del estado de Oregón en Norteamérica. Adam Boesel supo unir su dedicación al cuidado del cuerpo con su sensibilidad ecológica y en 2010 emprendió la trayectoria de abrir instalaciones deportivas así bautizadas.

El fundamento del Green Gym es la conexión de las cintas de correr, bicicletas de spinning y elípticas a un generador central que almacena la energía cinética obtenida del uso de las máquinas. La idea es tan sencilla como original y consigue de su implantación casi la independencia total de la red eléctrica.

El presente año este proyecto ha llegado a Europa y la ciudad de Berlín en Alemania (país pionero en multitud de proyectos renovables) ya cuenta con un eco-gimnasio (esperemos sea el primero de muchos)

Con este original proyecto se sigue completando la indefinida lista de objetos e instalaciones cotidianas que cuentan ahora con una nueva utilidad generando energía limpia, que en algunas ocasiones hemos compartido ya en las entradas del blog de Energías Renovables de IMF.

 

Si estás interesado en la sostenibilidad, quizás te interese conocer el programa Máster de Desarrollo Sostenible de Empresas Locales de IMF Business School.

 

Ana Belén Peña Serrano, Blog de Desarrollo Sostenible de IMF

Por A. Belén Peña Serrano

 

 

 

Formación Relacionada

2 Respuestas

  • Buenos días Belén y muchas gracias por este muy interesante artículo. La verdad es que la idea del eco-gimnasio beneficia a todo el mundo, tanto a nosotros haciendo deporte, como al medio ambiente, permitiendo no utilizar más recursos de lo necesario y reintegrándolo en el proceso de producción, en este caso, para alimentar en energía las instalaciones del gimnasio. Esperemos que otros gimnasios, al darse cuenta de los efectos positivos de la sostenibilidad, tanto para sus economías como para su imagen ante los consumidores, llegarán pronto a España con una ideología basada en el respeto por el medioambiente y la reutilización de los recursos. Al final, se trata de agregarle valor al producto o servicio final para que la economía entre en un círculo virtuoso.

Los comentarios están cerrados.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Green Gym, un nuevo paso para la sensibilidad ecológica

Más allá del reciclaje, de las viviendas con kits de energía solar y todas las acciones verdes, también está a disposición del ciudadano el Green Gym.