Inicio » Desarrollo Sostenible » Iberdrola recibe el premio CDP Spain 2015 Climate Leadership

Iberdrola recibe el premio CDP Spain 2015 Climate Leadership

Para Climate Disclosure Project, combatir el cambio climático desde hace un tiempo, se ha convertido en una prioridad que aplican a todos sus proyectos. Luchan por obtener una seguridad energética y por mantener la energía limpia, y para ello deben emprenderse acciones. El objetivo de estas acciones es ser consciente de la limitación existente en torno a los combustibles fósiles. Para ello se tiene que producir un cambio de pensamiento empresarial que permita redirigir un negocio para no competir por unos recursos que se acaban.

Como cada año, Climate Disclosure Project ha publicado el CDP Global Climate Change Report 2015. El Programa posee diversas ventajas, pero nos centraremos en la que más interesa en este caso: La publicación del Informe revela información a los accionistas, inversores y clientes sobre la cadena de suministro de la empresa en cuestión; debido a esta transparencia, un cliente puede determinar, si el bien que está consumiendo, se ha obtenido acorde a patrones sostenibles o se ha actuado en contra de estas prácticas. A su vez, puede servir de ejemplo de actuación a otras entidades que aun no se han sumado a combatir las amenazas que supone el cambio climático.

En el Informe publicado: Flicking the switch: are electric utilities prepared for a low carbon future?, se analiza a un número determinado de compañías, en función cómo gestionan la emisión de gases de efecto invernadero y por tanto, de qué forma afrontan los retos que implica luchar contra el cambio climático. Las empresas se han incluido en la clasificación, representan aproximadamente un 80 % de toda la electricidad que se produce en Europa.

En esta edición anual, dos empresas españolas se encuentran en el top ten del ranking. Iberdrola ocupa el cotizado puesto nº1 de la lista A del Climate Performance Leadership Index, mientras que Endesa ha obtenido la décima posición. Iberdrola según el Informe, es líder mundial en energías renovables y posee un uno de los niveles más bajos en generar electricidad a partir del carbón. Esta puntuación se obtiene a partir de cuatro áreas evaluables: el riesgo de carbono, las fuentes de energía  renovables, la exposición del carbón y el riesgo del agua, y se puntua de la A a la E, siendo A la mejor calificación; en el caso de Iberdrola, la compañía eléctrica no ha obtenido otra nota que no fuera A o B.

El premio CDP Spain 2015 Climate Leadership, otorgado a Iberdrola, se ha recogido recientemente en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

¡Líderes y directivos del futuro, visitad el Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo Sostenible!

 

Blanca Ros, Tutora en el Máster de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

 

Blanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Iberdrola recibe el premio CDP Spain 2015 Climate Leadership

Iberdrola ocupa el cotizado puesto nº1 de la lista A del Climate Performance Leadership Index.