Amazon
InicioDesarrollo SostenibleLas propuestas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

Las propuestas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

Las propuestas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

Las propuestas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

The World Business Council for Sustainable Development o Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, desarrolla un trabajo integral que permite que las empresas se enfoquen desde el desarrollo sostenible abarcando y teniendo en cuenta todos los aspectos de negocio que emanan del mismo. El programa cuenta con herramientas para implementar lo citado en el párrafo anterior y por tanto que esto sea posible: La primera propuesta consiste en seis Clusters “Acción2020”, en segundo lugar, proyectos del sector y relacionados con la cadena de valor  y por último las soluciones de sistemas y desarrollo o creación de capacidades.

El fin del Consejo, reside en velar por los intereses de la sociedad, impulsando de esta forma el flujo empresarial y dotando a las empresas de capacidades y herramientas sostenibles con el objetivo de que toda la comunidad pueda tener un futuro mejor, un futuro sostenible.

Los negocios se enfrentan a retos y amenazas mundiales que deben combatirse desde la sostenibilidad y El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible en este sentido, tiene un papel clave, trabajando desde la misma perspectiva que lo hacen instituciones como Naciones Unidas, El Banco Mundial y plataformas de carácter global como la Cumbre del Clima de la ONU.

El World Business Council for Sustanaible Development entre otras inicativas y líneas de actuación, ha puesto en marcha la plataforma Action 2020, para fomentar la sostenibilidad en áreas sobre las que actuar que gozan de prioridad: El cambio climático, el agua, la alimentación, necesidades básicas y derechos, ecosistemas, habilidades y empleo, la exposición de sustancias nocivas y por último un estilo de vida sostenible; de esta forma, las empresas podrán generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente todo desde un modelo empresarial medible y novedoso de fácil réplica en todos los sectores.

Se ha publicado recientemente un nuevo informe, Visión 2050: Una nueva agenda para los negocios. Este informe, tiene como objetivo, el determinar qué aspectos deben tenerse en cuenta para continuar el camino hacia la sostenibilidad a través de plataformas que recojan diálogos y debates múltiples. Resulta imprescindible que de cara a estos años venideros y constituyéndose como metas a largo plazo por tratarse del año 2050, se opte por propuestas como detener la deforestación, duplicar la producción agrícola sin aumentar recursos terrestres o hídricos, reducir las emisiones de carbono o mejorar la eficiencia energética; todo ello desde la ética empresarial, y siendo conscientes del devenir mundial.

 

Para más información sobre esta iniciativa, visita:  http://action2020.org/about-action2020

 

Blanca Ros, Tutora en el Máster de Desarrollo Sostenible de IMF Business SchoolBlanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF

 

 

 

 

¡Si quieres formar parte de un mundo más sostenible, empieza por tu empresa, con el Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Propuestas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

The World Business Council for Sustainable Development o Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible,