Amazon
InicioDesarrollo SostenibleReunión Anual del Foro Económico Mundial

Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Faltan pocos días para que comience la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se celebrará a partir del día 21 de enero en Davos, Suiza. El programa tendrá una duración de tres días.

world economic forumEsta iniciativa parte del World Economic Forum, una institución cuyas líneas de actuación se ejecutan a nivel internacional y cuyo objetivo reside en establecer lazos de colaboración entre entidades de carácter público-privadas. Esta Fundación con fines sin ánimo de lucro fue fundada en 1971 por el profesor Klaus Schwab, con el objetivo, entre otros, de movilizar a empresarios y líderes políticos que quisieran cambiar el estado del mundo actual. Representa una forma de trasladar e integrar  lo que se podría denominar  “el  perímetro empresarial” a la sociedad civil, convirtiéndolo en una preocupación de escala global. Los asociados gozan de determinados privilegios, como el acceso a encuentros que se celebran regionalmente o al Consejo de Expertos de la Agenda Global.

Volviendo a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que como se ha citado con anterioridad se celebrará a final del mes de enero, se basa en cuatro pilares fundamentales. Las jornadas estarán divididas por áreas de actuación y a su vez éstas en diálogos, conferencias y/o actuaciones de interés, estrechamente relacionadas con su área de origen.

ballpoint-pen-316676_640En primer lugar, un eje estará dedicado a la Crisis y la Cooperación, donde se tratarán temas relativos al crecimiento de las economías emergentes a nivel mundial. Se plantearán cuestiones como el contexto global de seguridad 25 años después de la Guerra Fría o los impactos de la energía Geo-Económica. Otro eje primordial que se tratará en la Reunión será las nociones que comprenden el Crecimiento económico  y su estabilidad, como son el crecimiento inclusivo en la Era digital o cómo pueden las economías evitar fisuras en la financiación de la infraestructura. En tercer lugar, se abordarán temas sobre Innovación e Industria, y el problema del poco incremento que refleja la productividad con la meta de generar riqueza a largo plazo maximizando el beneficio social.

Por último, será necesario tratar elementos y asuntos referentes a la Sociedad y su inestabilidad debido a los cambios y desigualdades a los que se enfrenta la población. Para ello se valdrán de debates relacionados con la crisis de liderazgo actual, o de herramientas para afrontar un consumo sostenible.

Para más información, visita:

World Economic Forum

Por Blanca Ros

Foto BlancaDirectora de Área de Desarrollo Sostenible de IMF y politóloga por la Universidad de Valencia.  Compatibiliza la coordinación de los Máster en Desarrollo Sostenible con mi labor en Club UNESCO para la Protección del Patrimonio Inmaterial, dentro de la Cátedra Internacional Unesco Creat-Inn-Pact, que es donde se gesta la idea de formar a líderes en el Desarrollo Sostenible, por el que apuesta Naciones Unidas en la nueva agenda 2015-2030.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Faltan pocos días para que comience la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se celebrará a partir del día 21 de enero en Davos, Suiza. El programa tendrá una duración de tres días.