Amazon
InicioDesarrollo SostenibleUma Deluna, Moda sostenible para personas responsables

Uma Deluna, Moda sostenible para personas responsables

Uma Deluna, Moda sostenible para personas responsables

Uma Deluna, Moda sostenible para personas responsables

El hecho de hacer sostenible una empresa, va más allá de establecer estrategias medioambientales o de gestionarla mediante la Responsabilidad Social Corporativa; cuando decimos que va más allá, hacemos referencia a que no son aspectos suficientes para calificar a una empresa como sostenible, pero a su vez si que representan medidas iniciales para un negocio que quiera dirigir o reorientar su filosofía y su “modo de hacer” hacia la sostenibilidad.

La Responsabilidad Social Corporativa puede quedarse corta en el proceso de vida de una empresa, ya que ésta debe entenderse como una parte de lo que implica el Desarrollo Sostenible en su totalidad. Para que una empresa se rija por patrones de Desarrollo Sostenible deben tenerse en cuenta aspectos sociales y medioambientales y no sólo focalizar los resultados hacia la obtención de beneficios de carácter económico y financiero.

Buen ejemplo de ello es el que ha seguido Javier Goncer, CEO de la empresa Uma Deluna, elaborando su propia línea de moda sostenible. “Nuestro producto goza de innovación en el marco de la moda sostenible: proponemos camisas confeccionadas con tejidos ecológicos dirigidas a un público que opta por gustos más clásicos y tradicionales sin tener que prescindir de un estilo urbano”. La idea de creación de negocio se gestó a partir de la toma de conciencia de lo que implicaba no producir éticamente y suponía un atentado contra la explotación de personas y los recursos naturales.

Nos comenta, que todo el proceso de vida del producto gira entorno a la sostenibilidad, y prueba de ello es que cuentan con el sello más exigente del mercado, Standar Global Organic Textil, conocido como GOTS, líder en el procesamiento de productos realizados con fibras orgánicas; “Los tejidos que utilizamos se confeccionan en fábricas responsables en las que las personas que trabajan, lo hacen de forma digna. Apostamos por la confección local y a su vez evitamos desplazamientos innecesarios en nuestra cadena de producción”

Uma Deluna, Moda sostenible para personas responsablesSe muestran muy comprometidos con iniciativas como el Pacto Mundial que impulsa Naciones Unidas, con el objetivo de que a través del cumplimiento de diez principios determinados, la sociedad y el mundo empresarial vayan de la mano.

Para concluir la entrevista, Javier Goncer ha querido compartir la siguiente reflexión: “Las empresas deben contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas abogando por el bienestar de las generaciones presentes y futuras, por eso resulta necesario introducir la sostenibilidad en el seno de nuestros negocios

¡Si eres de los que quieren cambiar el mundo de forma real como Javier, no te pierdas el Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa!

 

Blanca Ros, Tutora en el Máster de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

 

Blanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Uma Deluna, Moda sostenible para personas responsables

Buen ejemplo de ello es el que ha seguido Javier Goncer, CEO de la empresa Uma Deluna, elaborando su propia línea de moda sostenible