CAR2GO o cómo conducir un coche eléctrico

Desde hace unas semanas han aparecido a poblar las calles de Madrid unos singulares habitantes en forma de Smart blancos que aparecen aparcados aquí y allá. Lo interesante de esta iniciativa es que se trata de casi 400 vehículos y, sobre todo que todos ellos son vehículos eléctricos. Se trata de CAR2GO.

La operativa es sencilla, como se muestra en el vídeo post que hemos preparado: Uno se da de alta en la aplicación, valida su carnet de conducir en uno de los muchos puntos situados en Madrid y luego simplemente elige el coche más cercano a su posición, lo reserva y, con el propio teléfono móvil lo abre y lo conduce. Finalmente lo vuelve a dejar aparcado en el lugar que prefiera, algo sencillo pues al tratarse de vehículos Cero Emisiones no tienen que pagar por aparcar en zona verde o azul puesto que tampoco son responsables de la “boina” de contaminación de Madrid.

Uno paga por los minutos que utiliza el coche y el coste ronda los 12€ la hora. Pero si lo pensamos bien lo cierto es que se puede convertir en una alternativa cómoda, ecológica y hasta cierto punto económica para los habitantes de Madrid que ya no tienen por qué tener coche para ir a la compra o hacer una gestión.

Habrá que ver en qué queda todo, pero desde luego por el momento parece una iniciativa novedosa, interesante, y que camina en la dirección correcta.

 

Álvaro Rodrígez, Director de Energías Renovables de IMFÁlvaro Rodríguez, Director del Área de Medio Ambiente de IMF Business School, Director General de The Climate Reality Project y es portavoz de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER).

LEE  La nueva Directiva de eficiencia energética

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *