Motivos por los cuales estudiar un Master en Energías Renovables es una buena idea

Las energías renovables han aumentado su utilización en el sector industrial gracias a la conciencia de la sociedad de cuidar el planeta. Este motivo es clave para que te plantees realizar un Máster en Energías Renovables Proyectos Energéticos y conseguir importantes salidas laborales.

Por qué estudiar un Master en Energías Renovables

Actualmente, para lograr que nuestro planeta sea más sostenible, las empresas investigan y desarrollan todo tipo de proyectos energéticos. Para ello, buscan constantemente personas con altos conocimientos del sector para que puedan contribuir a conseguir un mundo más sano y menos contaminado. Sin lugar a dudas, si estudias un máster de estas características, conseguirás una excelente oportunidad educativa para acceder a este innovador campo de trabajo.

¡Solicita información!

Empleabilidad: demanda continua de profesionales

A día de hoy, existe una gran demanda creciente de profesionales de este sector que consigue que la inserción laboral sea inmediata. Tras unos análisis exhaustivos de la Organización Mundial del Trabajo, está previsto que se creen hasta sesenta millones de empleos relacionados con el sector de energía renovable y medio ambiente. 

Como ejemplo, podemos anotar que el sector eólico invertirá siete mil millones de euros hasta 2020 para cubrir los objetivos propuestos por el plan energético del Ministerio de Industria. Esto permitirá crear aproximadamente diez mil puestos de trabajo dirigidos a labores técnicas como instalación de parques, inspecciones y mantenimiento de los mismos.

LEE  ¿Qué hay de nuevo en la norma ISO 14001 2015?

Auge del sector de las energías limpias

Gracias a que en España contamos con un promedio de 1500 kWh de radiación solar por m2 y año, las empresas del sector plantean aplicar energía solar termoeléctrica como alternativa para mantener el actual sistema de electricidad. Para ello, también será necesario contar con personas que sean capaces de informar y promover el uso de instalaciones solares y eólicas a todo tipo de sectores empresariales.

Es evidente que estas energías son las favoritas para el futuro y se perfilarán como un gran beneficio en la economía global del país, además de mejorar la salud de las personas.

España duplicará sus Energías Renovables de aquí al 2030

Algunas entidades públicas ya tienen en marcha propuestas y proyectos para apostar por energías sostenibles en edificios de titularidad municipal, como por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona. Según datos estadísticos, España duplicará en el 2030 sus energías renovables. 

Gracias a la presión de la sociedad para que se reduzca la emisión de gases, los expertos responsables han realizado múltiples avances tecnológicos en este tipo de energías saludables. Como consecuencia satisfactoria para todos, las empresas han acelerado su transformación en la mecánica de trabajo y cada día invierten más dinero en hacer avanzar sus métodos de producción con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Los especialistas aseguran que la energía solar o eólica no está sometida a limitaciones físicas, como puede estarlo el petróleo, y que el mercado energético europeo debe concienciarse e invertir en estos recursos naturales. Aunque a día de hoy, la manera de captar este tipo de energía es cara, ya se están estudiando las vías necesarias para utilizarlas mayoritariamente en el futuro y que el precio de la electricidad descienda. Está previsto que para el 2020 la generación de energía renovable constituya el 20 % del total consumido. La formación y la experiencia es clave para hacer frente a esta remodelación y con tu máster podrás acceder y demostrar tu valía. Eso si, deberás estar en constante actualización de nuevos sistemas que salgan al mercado para dar lo mejor de ti en cada momento.

LEE  Integrando Energías Renovables en las viviendas

Estos datos hacen que se augure un incremento de todos los factores necesarios para generar este tipo de energía y se hayan creado más de medio millón de puestos de trabajo en el último años. Esto implica que si dispones de los estudios necesarios sobre el tema, te crearás una profesión imprescindible y muy valorada en un mercado con una gran demanda de trabajo en auge.

Posibilidad de ser protagonista de un cambio de mentalidad a nivel global

Si te preocupa el cuidado del medio ambiente y quieres hacer de ello una profesión, con este máster tomarás una opción muy favorable para tu carrera profesional. Es conveniente que sepas que la evolución en el aumento de la demanda energética, a nivel mundial, de los recursos finitos hacen que las energías limpias se postulen como las opciones más favorables para el futuro y es posible trabajar para realizar un cambio de mentalidad a nivel global. Este es el motivo principal por el que estas energías se están convirtiendo en uno de los sectores que más crecimiento experimenta y seguirá haciéndolo en los próximos años.

 

 

Otras razones para apostar por estudios de energía sostenible

Además de ayudar al planeta, podemos enumerar otras razones para que te inclines a apostar por estos estudios. A continuación, detallaremos las más destacadas:

Las energías limpias  han superado a las energías tradicionales

Actualmente, las inversiones de las empresas en el ámbito de las energías limpias y los proyectos energéticos han superado a las energías tradicionales, como el gas y el petróleo, en algunos países europeos y de Latinoamérica. Gracias a los diversos avances tecnológicos, los profesionales han ideado nuevas formas de aprovechamiento de recursos renovables como el agua o los rayos del sol. Por todo ello, cada día son más necesarios los expertos con conocimientos específicos en estos temas.

LEE  El Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Formación teórica y práctica en EERR

Gracias a una formación teórica y práctica podrás conocer, en primera persona, las características y necesidades de la energía renovable en el campo de acción industrial, para que puedas llevar a la práctica todo lo aprendido. Realizando este tipo de máster, conocerás los diferentes tipos de energías sostenibles que existen y aprenderás la manera de trazar planes estratégicos para la ejecución de proyectos de energía.

Formación de calidad para trabajar en Energías Renovables

Cuando inicies camino en el mundo laboral, estarás suficientemente capacitado para  las energías limpias y los proyectos energéticos y seguir desarrollando nuevas maneras de aplicar estas energías tan beneficiosas. Por ejemplo, la biomasa, la energía solar y la eólica constituyen áreas en las que todavía quedan muchas mejoras que descubrir.

Formar parte de proyectos de investigación

Formarás parte de proyectos de investigación para expandir el uso de las energías sostenibles hacia nuevos sectores analizando los países y su potencial económico.

Podemos concluir diciendo que si te orientas al campo de las energías renovables, trabajarás para conseguir un planeta más limpio y que quedará de legado para las futuras generaciones. ¡Solicita información sobre el máster en energías renovables!

 

salidas profesionales energias renovables

 

Salidas profesionales en el sector de las energías renovables

7 razones para estudiar Energías Renovables

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *