Inicio » Medioambiente » 10 blogs sobre medioambiente que no te puedes perder

10 blogs sobre medioambiente que no te puedes perder

En primer lugar, la sostenibilidad es uno de los grandes objetivos sobre los que versa la actualidad del mundo empresarial. Con independencia del sector, el compromiso medioambiental es parte fundamental en la línea de actuación de todas las compañías. También en sintonía con la sensibilidad que la sociedad contemporánea ha adquirido con esta cuestión fundamental para el futuro de todos.

Además la presencia de información sobre medioambiente en los medios de comunicación generalistas y también en las redes sociales ha ido en aumento de forma sobresaliente.

Como resultado de que desde todos los sectores existe el compromiso con nuestro entorno. Pero además hay numerosos blogs y portales digitales dedicados en exclusiva al medioambiente que son referentes.

Muchos de ellos arrancaron como blogs que hoy en día han evolucionado a revistas digitales. Sin embargo otros sí son blogs ubicados dentro de otras plataformas más amplias. Además también hay espacios muy concretos que merece la pena conocer por diferentes motivos. Hay muchos más que merezcan la pena, así que no están todos los que son en esta selección de algunos de nuestros favoritos: 

Triple Pundit

Primero este blog es una referencia a nivel internacional dentro de la divulgación e información sobre medioambiente. Por lo que, aunque hemos intentando recopilar sobre todo espacios nacionales, para los que quieren tener una visión global. Como resultado Triple Pundit es un gran punto de partida.

LEE  La Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética

1. Triple Pundit

Amarillo, verde y azul

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España. Debido a su actividad y su compromiso con el medioambiente se palpa a nivel municipal, en la calle, pero también online. Este blogs dedicado a la divulgación enfocada en los más pequeños de la casa es un excelente ejemplo de su labor.

2. Amarillo, Verde y azul

Comunidad ISM

El Instituto Superior del Medioambiente es una referencia en España para empresas y particulares que quieren estar al día de lo todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad de nuestro entorno. Dentro de su web oficial hay un espacio dedicado a un blog, pero nuestra recomendación es bucear por toda la site porque es muy completa. 

3. Comunidad ISM

Ecoinventos

Para los apasionados de la “tecnología verde”, Ecoinventos es su portal de referencia. Desde divulgación sobre cómo reciclar hasta lo último en energías renovables y vehículos eléctricos. Y no falta su sección ‘Do it Yourself’ para que aprendas a reutilizar materiales. 

4. Ecoinventos

Retema

La Revista Técnica de Medioambiente es uno de esos portales especializados en medioambiente que toda persona interesada en el sector debe tener en su lista de favoritos de su buscador de referencia. Actualizada de forma permanente, es mucho más que un blog sobre la materia, ya que es todo un medio de comunicación especializado.

5. Retema

Ambientum

Otro de esos puntos de encuentro digitales para el sector medioambiental y los profesionales de distintas industrias. Es otro portal imprescindible, que quiere ser el punto de encuentro de este sector y de los profesionales de la industria. Además, ofrece información especializada muy interesante para cualquier persona que, a título personal, quiere saber más sobre cómo cuidar el medioambiente y sobre todo lo que se hace en el mundo con una mirada de sostenibilidad.

LEE  ¿Otro recorte más a las energías renovables?

6. Ambientum

Ballena Blanca

Curiosidades, investigaciñon, información y divulgación medioambiental. Este blog está enfocado en una de las cuestiones que serán tendencia en el mundo de la empresa en 2021: la economía circular. Ya es una de las inquietudes de muchos sectores, pero lo será de forma masiva muy pronto. 

7. Ballena Blanca

SEO Birdlife

Con otro enfoque más divulgativo y menos enfocado a la empresa. Pero SEO Birdlife es otra referencia digital imprescindible para los amantes del medioambiente. Esta organización con más de seis décadas de historia es una de las que más compromiso ha demostrado con la educación medioambiental, sobre todo en lo que respecta a las aves, su especialidad, en España cuando esta no era una cuestión que formara parte de la primera página de la agenda.

8. Seo Birdlife

Efe Verde

La agencia de noticias más importante del país tiene un espacio exclusivo dedicado al medioambiente, por lo que es una referencia imprescindible para estar al tanto de lo que ocurre en materia “verde”. Así se apellida precisamente la sección dedicada al medioambiente de Efe.

9. Efe Verde

Estación biológica Doñana CSIC

Cerramos la lista con una recomendación un tanto diferente. Porque pese a estar centrado en el medioambiente y la sostenibilidad, no es una fuente imprescindible desde el punto de vista empresarial o tecnológico. Sin embargo, la web oficial de la Estación Biológica Doñana CSIC es una auténtica pasada si te gustan los animales salvajes. A nivel educativo, tanto para profes como para padres, es un recurso magnífico para compartir con los peques. Sobre todo en época de cría, cuando se puede seguir en directo a través de sus distintas cámaras.

LEE  Los tipos de materiales y sus efectos en el medio ambiente

10. Estación biológica Doñana CSIC


Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 blogs sobre medioambiente que no te puedes perder

Blogs sobre medioambiente en los que se habla de el compromiso mediambiental además de curiosidades que no te puedes perder. ✅