Inicio » Medioambiente » Las 11 mejores series y documentales sobre medioambiente para disfrutar

Las 11 mejores series y documentales sobre medioambiente para disfrutar

A continuación te dejamos desde IMF, una selección de las mejores series de documentales sobre medioambiente para disfrutar con tu familia y amigos. Muchas de estas series han servido para estimular a mucha gente que, como tú, tiene un interés claro por el medioambiente.

La sostenibilidad es uno de las cuestiones que marcará la agenda de la década que viene todavía con más protagonismo del que ya ha tenido en la primera plana de este último lustro. En realidad, el compromiso con el cuidado del medioambiente viene de mucho más lejos de lo que gran parte de la opinión pública cree. Y también el interés general en todo lo que tiene que ver con nuestro planeta más allá del entorno urbano. Ahí están los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente como ejemplo cercano para nosotros y muy lejano ya en el tiempo.

Evidentemente, ha llovido mucho desde entonces y el enfoque actual de las series y documentales sobre medioambiente se ha diversificado mucho, afortunadamente. Siguen produciéndose trabajos sobre el mundo animal sobresalientes, apoyados en todas las posibilidad que la tecnología ofrece hoy en día. Pero hay un incremento considerable de producciones enfocadas en el cambio climático y todo lo que ello conlleva.

Tanto de un tipo como del otro está llena esta lista de las mejores series y documentales medioambientales que hemos recopilado para compartir contigo. Son nuestras imprescindibles, y la mayoría son muy recientes porque la actualidad tiene mucho peso en todo lo que afecta al medioambiente.

Serie documental Our Planet

Traducida como ‘Nuestro planeta’, es una serie documental de ocho capítulos con David Attenborough. Uno de los divulgadores sobre el universo natural más importantes de la historia contemporánea, y Netflix formando tándem. Su lanzamiento fue todo un éxito y no es de extrañar porque explora hasta el último rincón del planeta para conocer los cambios que se están produciendo en él. https://www.netflix.com/es/title/80049832

Before the flood

Rraducido al castellano como ‘Planeta Tierra: ¿somos historia?’. Es una producción de Natural Geographic con Leonardo Di Caprio como protagonista. Un viaje por los cinco continentes en forma de película documental para dar cuenta de las consecuencias del cambio climático, con conversaciones muy interesantes con personajes influyentes como Barack Obama. Disponible en Disney+. https://www.disneyplus.com/es-es/movies/planeta-tierra-somos-historia/3oY6tZ6FqpMf

Serie documental Planeta Tierra II

Si la primera parte de esta serie documental de la BBC ya se consideró en su momento como una de las mejores producciones jamás hecha sobre el mundo animal, la segunda parte no le va a la zaga. Es más, puede que sea la mejor. Para muchos lo es. No en vano se dedicaron cinco años al rodaje y la producción. Es imprescindible. Disponible en Movistar+. https://www.movistarplus.es/cero/bbcearth/planetatierraII

Ensayo documentalTerra

El director y activista medioambiental Yann Arthus-Bertrand firma este ensayo documental que pone el foco en los recursos limitados del planeta y en el problema de sostenibilidad que provoca nuestro modo de vida. El mensaje es en clave positiva, ya que el autor nos anima a cambiar porque todavía estamos a tiempo. http://www.terra.omega/es/terra

Documental: Un Océano de Plástico

Tremendo documental en el que el periodista Craig Leeson nos enseña la realidad de los mares de todo el mundo, desde Europa hasta Oceanía, bañador en plástico, y lo que esto significa para la vida salvaje y para nuestro futuro como especie si no empezamos a cuidar del planeta.

LEE  La trigeneración

No Impact Man

Muy curioso esta producción que aborda la sostenibilidad y el medioambiente desde un prisma muy poco habitual, a través de una familia que vive en un lujoso apartamente en Manhattan hasta que decide cambiar de vida y abandonar la Quinta Avenida neoyorkina para cambiar su forma de vida y poner su granito de arena para el cuidado del planeta. Recomendable película documental en la que se puede aprender mucho con la familia Beavan, su protagonista.

Documental Bikes vs Cars

Las consecuencias del boom del automóvil y de la dependencia que el sur humano tiene de él desde hace ya más de un siglo son enormes. Su impacto negativo en el medioambiente está fuera de toda duda, pero en el caso de que todavía las tengas, este documental aborda de maravilla los beneficios que tiene en el entorno urbano la transición hacia una alternativa ecológica como es la bicicleta.

Minimalism

Su título, ‘Minimalismo’, es toda una declaración de intenciones. Muchas veces, menos es más, y esto es lo que pretende demostrar este documental que presenta al movimiento minimalista. Que aboga por romper con el consumismo exacerbado. Este tiene muchas consecuencias a nivel personal, pero también en clave medioambiental.

Película: Una verdad incómoda

Con esta película documental se extendió la necesidad de cuidar el medioambiente a nivel mundial. Antes se había trabajado en múltiples direcciones Pero ninguna de ellas tuvo la repercusión de “la verdad incómoda” que le mostró al mundo Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, de la mano del director Davis Guggenheim. El cambio climático no es algo propio del 2020, sino de muchos años atrás.

LEE  La gestión ambiental en la empresa: normalización y certificación

La era de la estupidez

Genial producción en formato documental del año 2009 que envejece a las mil maravillas porque mantiene plena vigencia su mensaje y su tono único. En el que combina desde el drama a la animación, es muy atractivo y original. De origen británico, parte de una premisa: en 2055, el mundo está devastado por una crisis climática. ¿Podríamos haber hecho algo para que no fuera así?

Serie: Our Strange rock

Cerramos la lista de recomendaciones con unas de las series documentales sobre medioambiente más mediáticas dentro de las que se han producido en los últimos años. Firmada por National Geographic, cuenta con una estrella mundial como Will Smith como narrador de la misma. La historia se centra en ensalzar lo especial de nuestro planeta a partir de la perspectiva de un grupo de astronautas, así que por su originalidad propuesta merece mucho la pena.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 11 mejores series y documentales sobre medioambiente para disfrutar

Te dejamos una selección de las mejores series de documentales sobre medioambiente para disfrutar con tu familia y amigos. No te lo pierdas😉