Inicio » Noticias » Toda la información que necesitas saber sobre los coches eléctricos de Tesla

Toda la información que necesitas saber sobre los coches eléctricos de Tesla

Todo sobre el Coche eléctrico de Tesla

Tesla es una compañía norteamericana que se dedica a la fabricación de coches eléctricos de alta gama. Han sido los primeros en sacar al mercado este tipo de vehículos de lujo, los cuales no están al alcance de cualquiera. Su director ejecutivo Elon Musk ha prometido que pronto estarán disponibles vehículos de éstas características para el consumidor medio.

Qué ventajas puede tener la adquisición de un Tesla

  • Una de las ventajas es su rápida aceleración, en apenas unos 4-5 segundos el coche es capaz de alcanzar los 100km/h. Esto supone una competición directa frente a los coches de combustión.
  • Son ECO friendly, es decir, generan 0 emisiones por lo que supone una mejora para reducir la contaminación. Es la principal ventaja que se nos viene a la cabeza, pero hay muchas más.
  • El coste de la conducción es mucho menor que los coches de gasolina o diésel. Por lo que notaremos un cambio a mejor en nuestra economía. A su vez como los Tesla emiten cero emisiones son mucho más ecológicos y al mismo tiempo se reduce el pago de impuestos por contaminación.
  • Los modelos de Tesla garantizan que el mantenimiento de los coches será mucho menor gracias a la durabilidad de sus baterías. Hay que tener en cuenta que las revisiones de motor prácticamente desaparecen.
LEE  Las últimas normativas del Gobierno español en materia de energía eléctrica

Tesla y sus desventajas

  • Las infraestructuras es el principal inconveniente, si no hay donde recargar el coche no hay movilidad. Actualmente en España existen 761 puntos de recarga, nada que ver con los de Centroeuropa.
  • La autonomía cada vez va siendo un problema menor en los Tesla, que cuentan con hasta 500 km de recorrido. Pero aún se esperan que puedan mejorar de aquí a un tiempo. El tiempo de carga está mejorando gracias a los supercargadores de Tesla.
  • Al tener un coche eléctrico tienes el riesgo de estar en un atasco y que el siguiente punto de carga este a 200km por ello requiere una gran planificación del viaje.
  • El precio es otro de los aspectos a tener en cuenta en la compra de un Tesla, en estos momentos su público objetivo es la clase media-alta. Por el momento deberemos esperar a ver como evoluciona Tesla en el mercado para ver si finalmente reduce sus precios.

Modelos de Tesla

Actualmente hay 4 opciones a la hora de comprar un tesla.

Tesla Roadster: Fue desvelado en San Francisco en noviembre de 2006, sin embargo, este deportivo eléctrico dejo de fabricarse no por falta de éxito sino porque querían centrarse en su siguiente modelo.

Model S: Es su modelo más conocido una berlina de lujo de casi 5 metros de largo. Lo que más destaca es su frontal con una pantalla de 17 pulgadas junto con la gran capacidad de su maletero. En cuanto a la potencia el modelo más alto cuenta con 469cv por un precio que oscila los 130.000 Euros.

Model 3: Actualmente es el modelo  berlina más competitivo de la marca en cuanto a precio y autonomía. Rondará los 35.000 Euros, es el coche con el que la compañía pretende llegar a la clase media.

LEE  El apoyo de la UE por la eficiencia energética

Model X: Es el modelo crossover de la compañía americana, un gran turismo con detalles de todocamino, completamente eléctrico. Se caracteriza por tener unas puertas “alas de halcón” con las que pretende diferenciar la marca de sus competidores.

 

Uber y Tesla lanzan su primera flota de coches eléctricos en Madrid

Madrid se convertirá en la primera ciudad del mundo que acogerá un servicio de Uber integrado exclusivamente por vehículos eléctricos de Tesla.Se llamará UberONE, contará con «decenas» de Tesla Model S y está pensado para dar servicios a empresas dispuestas a pagar un poco más por desplazarse en un vehículo eléctrico. El servicio contara con una Tablet para el usuario para amenizar la espera hasta llegar a su destino.

 

Supercargador de Tesla

Tesla Motors está preparando un supercargador de 90 kW de potencia para que recargar las enormes baterías de sus coches lleve menos tiempo. En teoría el objetivo es recargar el coche completo (sus 85 kWh de capacidad, equivalente a unos 426 km de autonomía) en menos de una hora.

El piloto automático llega a España

Uno de los aspectos más esperados y polémicos de la llegada de Tesla a España es el piloto automático. Esta función está homologada y validada en España, por lo que se puede utilizar, pero el conductor debe estar siempre al control del vehículo. Se trata de un asistente a la conducción, no un coche autónomo.Esta función permite que, en una carretera, el vehículo acelere y frene solo, que cambie de carril, que gire el volante para seguir el trazado de la carretera y que se mantenga a una determinada velocidad y distancia de otros vehículos y objetos.

LEE  El panorama energético mundial en 2012

Por ultimo Elon Musk afirmó que tener competidores significa que otros están siguiendo su ejemplo y eso es bueno porque demuestra que están acelerando la transición hacia la movilidad sostenible, que es su verdadero objetivo.

 

La Gigafactory de Tesla se pone en marcha

 

Guillermo Madrid, estudiante de Marketing en ESIC

 

Guillermo Madrid, estudiante de Marketing en ESIC

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Toda la información sobre los coches eléctricos de Tesla

Tesla es una compañía norteamericana que se dedica a la fabricación de coches eléctricos de lujo. Fueron los primeros en fabricar coches 100% eléctricos