El impacto macroeconómico de las energías renovables en España

Como viene siendo habitual todos los años, la patronal APPA de productores de energías renovables, ha presentado el informe “Estudio del impacto macroeconómico de las energías renovables en España”, elaborado por la consultora DELOITTE, donde se muestra la realidad del sector hasta el año 2010 y los objetivos recogidos en el Plan de Energías Renovables 2011-2020.

planta de energía solar, energías renovables

Aunque la situación económica en la que se encuentra la economía nacional es manifiestamente mejorable, el sector de las energías renovables creció un 8,2% durante el año 2010, y hay que recalcar que es el menor desde el año 2007. Esto hace que sea un sector que arrastra a otros sectores de la economía, con lo que eso supone desde la perspectiva económica y laboral.

Según se plasma, la incertidumbre regulatoria y los cambios legislativos que se han producido en algunas tecnologías, ha dificultado la financiación de proyectos que se encontraban en marcha, destruyéndose también un número importante de puestos de trabajo.

A pesar de los numerosos comentarios en cuanto a la participación activa de las energías renovables en el creciente déficit de tarifa, se justifica el abaratamiento del precio de la electricidad como consecuencia de las energías renovables, y si se comparan con las primas recibidas, suponen un ahorro neto.

La importancia de estas energías desde el punto de vista de emisiones de gases de efecto invernadero es destacada, dadas las emisiones evitadas, contribuyendo por tanto de manera positiva sobre el medio ambiente.

Se puede consultar el documento completo en APPA.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *