Días atrás ocho países europeos han pedido un objetivo conjunto de participación de energías renovables para el año 2030. Se trata de los países de Alemania, Francia, Dinamarca, Irlanda, Austria, Bélgica, Portugal e Italia. El objetivo sería claro como por ejemplo reducir la dependencia de las importaciones de los combustibles fósiles, la creación de puestos de trabajo y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En los próximos días, concretamente el próximo 22 de enero, la Comisión dará a conocer la estrategia para el año 2030, con la finalidad de legislar durante los dos años siguientes. Se espera igualmente que la Comisión establezca objetivos de reducción de un 40% de los gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 1990.
que pasa con el objetivo 20-20-20?
ahora ponen objetivos para 2030 porque ninguno de ellos vivirá para contarlo. y mientras tanto siguen chupando del bote. risa me da. si quisieran, la dependencia del petroleo se reduciría un 50% solo importando el combustible para los coches y generando la electricidad solo con renovables, así de facil, pero no conviene.
William, decirte que los objetivos para el 2020 siguen siendo los que tú indicas, lo que sucede es que ahora se ha realizado la planificación para 2030. No obstante, te invito a que leas próximamente uno de mis post del blog que hacen alusión a este tema y donde quiero aclarar tal situación.
Muchas gracias.