Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » El olvido del Secretario de Estado de Energía español

El olvido del Secretario de Estado de Energía español

Perplejo me he quedado cuando ayer martes vi en los informativos de la noche, así como hoy he leído en todos los periódicos de tirada nacional, las palabras del famoso Secretario de Estado de Energía Alberto Nadal, el cual en presencia del Ministro del ramo, a la sazón su «jefe», y en un desayuno informativo en donde en la mesa principal también se encontraba curiosamente el Presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), vino a decir, sin que se le «linguara la traba» y dejando completamente sorprendidos y estupefactos a los presentes, que durante el año 2013 la factura de electricidad media de una familia con dos hijos bajó un 3,1%, así como un 0,9% la factura anual de un consumidor doméstico. Asimismo, recalcó que «objetivamente, el precio de la luz ha bajado para la media de los consumidores domésticos e industriales durante 2013».

6719637557_d865974e9f

El señor Secretario de Estado parece estar viviendo en los mundos de «yupi» y no ver una realidad tremendamente clamorosa, la cual pone de manifiesto que cada vez más, y para desgracia de esta sociedad, haya miles de personas que están viviendo situaciones dramáticas por no tener suficientes ingresos para poder hacer efectivos los pagos por el consumo de energía. Es lo que se conoce como «pobreza energética», situación que se está agudizando con las importantes subidas del precio de la energía eléctrica durante el año 2013. Para que sirva de comparación, el precio del término de potencia subió el año pasado un 63%, y la tarifa de último recurso (TUR), conocida así hasta el pasado 1 de enero, que es la que tienen casi 16 millones de pequeños consumidores, se incrementó un 3,47%.

Ante hechos como el presente, me hago una serie de preguntas que no sé contestar: ¿qué saca un político, como el señor Nadal, con la importancia que tiene en la sociedad actual su puesto, de lanzar mentiras y falsedades, cuando la población sabe positivamente que es algo completamente falso?, ¿con sus palabras tiene que contentar a alguien?, ¿cree el señor Secretario de Estado que los ciudadanos somos tontos y que no sabemos cuánto pagamos cada año por la energía, a pesar de cada vez ser más ahorradores y eficientes en cuanto al consumo de electricidad se refiere?. Son dudas existenciales, que quizás alguna de ellas no tienen respuestas, o sí, por sí mismas ….

LEE  La eficiencia energética imprescindible en el panorama energético europeo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • Estimado José Javier:
    Yo creo que el señor Nadal se ha pensado que los consumidores españoles somos tontos y no sabemos interpretar el recibo de la luz. Además se contradice con lo que otros miembros del gobierno han dicho; el programa de Ana Pastor de la Sexta emitió ayer unas declaraciones del señor Soria y de la señora Cospedal, en las que ambos hablan ante las cámaras de TV de las «ligeras» subidas del recibo de la luz, y además curiosamente ambos no coinciden en los porcentajes (1,5% y 3,5% creo recordar). Está claro que están trasmitiendo mensajes engañosos y se resisten a explicar la verdad.
    Un saludo
    Javier Bon

    • Javier, efectivamente así es. Es triste que se crean nuestros políticos que los ciudadanos somos tontos o que no tenemos memoria, porque no se les tiene que olvidar que si están ahí es porque les votamos nosotros.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El olvido del Secretario de Estado de Energía español

Perplejo me he quedé con las palabras del Secretario de Estado de Energía que dijo que en 2013 la factura eléctrica de una familia con 2 hijos bajó un 3,1%