Hace unos días el presidente de México anunció la posibilidad de la participación privada en la explotación del petróleo, el gas y la electricidad de dicho país, en lo que se engloba como «reforma energética mexicana», por lo que las empresas nacionales que trabajan en dicho sector pueden resultar muy beneficiadas.
Por lo que se refiere a las energías renovables se da vía libre a la producción, independientemente de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenga el control de la transmisión y distribución. Hasta este momento, las empresas españolas que se encuentran desarrollando principalmente su actividad en el sur del país, sólo pueden producir la electricidad como autoconsumo propio o de terceros que se la contratan, pero a partir de ahora podrán generar excedentes y venderlos a la Comisión.
Según analistas internacionales, la reforma energética en dicho país podría significar un incremento de uno o dos puntos en el crecimiento de la economía del país, pudiendo disminuir el precio de la electricidad hasta en un 50%.
Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)
- Lluvia artificial en Dubái: ¿Cómo lo hacen posible? - 30/08/2024
- ¿Qué son los diamantes ecológicos? - 18/06/2024
- Es el momento de ser sostenibles - 11/04/2024
México se encuentra en el rumbo correcto hacia el futuro, cada día son más hogares los que utilizan sistemas de paneles solares para se autosuficientes, pronto empezarán a vender su energía a CFE.
Definitivamente las energías renovables son el futuro de este país.