El sector eólico y termosolar en España

La empresa Deloitte ha sido la encargada de realizar sendos estudios sobre los sectores eólico y termosolar en España. Por lo que respecta al primero, el estudio macroeconómico del impacto del sector eólico en España para la AsociaciónEmpresarialEólica (AEE), se ha elaborado con datos de 2010. El objetivo, tal y como en él se recoge, es conocer la realidad en detalle e identificar aquellos puntos donde es necesario poner el foco con el fin de que el sector vuelva a la senda del crecimiento.

Energía eólica en España

Como resultados más importantes destacan la contribución del sector eólico al PIB nacional en el año2010, apesar de haber experimentado una caída en términos reales respecto a 2008 y 2009. Sustituir importaciones de combustible fósil, con lo que eso implica, evitan la emisión de casi 23 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Respecto a la energía termosolar, se ha publicado también el impacto macroeconómico del sector solar termoeléctrico en España, con el fin de evaluar cuantitativa y cualitativamente las principales macro-magnitudes que se derivan del desarrollo de esta tecnología en España durante el período 2008-2010, así como una previsión de posible impacto que tendría a futuro.

Las conclusiones a las que se llega, entre otras, son que casi el 90% de su aportación al PIB corresponde a las actividades de construcción y el resto a la explotación de las centrales. El esfuerzo en I+D+i es significativo y lo que representa es dos veces mayor que la media de España, e incluso superior a los porcentajes globales en países como Alemania y Estados Unidos.

Más información aquí

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *