La escasez de agua: TT de esta generación

escasez del agua es tendencia

Agua: un recurso fundamental

De siempre se ha sabido el problema que ha supuesto en todas las generaciones la escasez de agua.

Épocas de sequía, muy repetidas en determinadas zonas, se unen a las características de cada lugar.

En cada una de nuestras generaciones, hemos podido presenciar algún verano que otro, cortes en los suministros de H2O y mensajes a la población de mantener un consumo responsable de este bien.

Según los datos de la OMS actualmente casi 700 millones de personas no cuentan con acceso a agua potable.

Estas comunidades, realizan sus actividades con agua procedente de pozos infectados, H2O con bacterias y contaminantes que emplean para alimentar sus cultivos.

Como para la mayoría de las causas, también existe una fecha para recordar, aunque sea solo durante 24 horas, los datos tan desconsoladores que sufren a diario determinadas zonas, o consejos para hacer un buen uso de este recurso tan poco valorado.

Mensajes trending topic

  • «Es necesario una buena gestión del recurso hídrico»
  • «Tomar agua nos da vida, tomar conciencia nos dará agua»
  • «Cuidar el agua es cosa de todos, reduce su consumo»
  • «10 consejos para ahorrar agua en tu hogar»

Podría resultar bastante irónico, ya que todos aquellos que compartimos estos mensajes en redes sociales, todos los que retuiteamos imágenes e iniciativas para crear una conciencia más sostenible.

Aparte de eso, no podemos hacer mucho más en referencia a aquellos casos más delicados, y que realmente necesitan acciones directas y desde luego con carácter de urgencia.

Si detrás de todas estas acciones no hay una buena gestión de la economía destinada a ello, en efecto se quedará solo en eso, en un montón de mensajes que fueron #TT el día 22 de Marzo, y que volverán a serlo el siguiente año.

LEE  6 claves sobre Energía que se hablaron en el último Consejo Europeo

A parte de bombardear nuestros perfiles con las infografías que te indican cómo ahorrar H2O en el lavado de platos, o que uses la ducha en lugar de la bañera.

También tenemos la herramienta para hacer ver que disponemos de tecnología y de recursos, que bien utilizados y correctamente gestionados, podrían llegar a evitar que, para el Día Mundial del Agua de 2018, se vean menos imágenes como esta:

 

Belén Peña Serrano, blog de Energías Renovables de IMF

 

Ana Belén Peña, experta en Energías Renovables

@pserranoana

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *