Habemus PER 2011-2020

Con un retraso próximo al año, el viernes 11 de noviembre se aprobó en Consejo de Ministros el nuevo Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, por el que se fijan los objetivos de participación de las energías renovables como se recogen enla Directiva2009/28/CE, a partir de la cual, en el año 2020 al menos el 20% del consumo final bruto de energía en España proceda de fuentes renovables.

Dicho PER incluye los elementos esenciales del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables, así como análisis adicionales no contemplados en el mismo y un detallado análisis sectorial que contiene, entre otros aspectos, las perspectivas de evolución tecnológica y la evolución esperada de costes.

Las fuentes de energía renovables a las que se refiere el Plan son los biocarburantes y biolíquidos, biogás, biomasa, energías del mar, eólica, geotermia y otras energías del ambiente, hidroeléctrica, residuos (municipales, industriales y lodos de EDAR), y solar (fotovoltaica, térmica y termoeléctrica).

Tanto los dos volúmenes del Plan, como los estudios de apoyo a la elaboración del mismo, se pueden descargar en el siguiente link:

http://www.idae.es/index.php/id.670/relmenu.303/mod.pags/mem.detalle

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Habemus PER 2011-2020