Inicio » Publicaciones » Energías renovables publicaciones » El agua: denominador común del cambio climático

El agua: denominador común del cambio climático

02C88953

El agua es el denominador común de los desafíos más latentes de nuestro tiempo, como es el cambio climático, el medio ambiente, el crecimiento urbano y demográfico, la energía, y a grandes rasgos nuestro desarrollo social y económico. Estas problemáticas manifiestan una creciente necesidad de recursos para la formación de profesionales capaces de  garantizar la sostenibilidad de nuestra civilización.

Desde hace más de una década, la Comunidad Internacional recomienda un enfoque integral y participativo en la gestión de los recursos hídricos, y por ende, los profesionales del sector desarrollan competencias multidisciplinares.

Directorio de programas de formación y becas de estudios

Einstein decía: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Viendo la importancia que este recurso va teniendo en nuestro día a día (y cada vez a mayores niveles) IMF Business School tiene un programa de postgrado específico sobre gestión de aguas. Gracias al Máster Oficial en Gestión Ambiental, especialidad Gestión de Aguas, el alumno adquirirá un amplio conocimiento de la legislación actual sobre la gestión de recursos y el medio ambiente, centrándose en el tratamiento, potabilización y depuración de aguas.

La titulación obtenida al finalizar con éxito este programa formativo, es de Máster Oficial por la Universidad CEU Cardenal Herrera, con el reconocimiento de 60 créditos ECTS y la posibilidad de acceder a estudios de doctorado. Para aquellos que se matriculen, junto con el Master recibirán un curso de Inglés y tendrán acceso a la Bolsa de Empleo y Prácticas propia de IMF Business School, la oportunidad ideal para poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real.

LEE  Trabaja en energías renovables

global water jobsGlobal Water Jobs es una de esas empresas, donde los alumnos podrán participar en proyectos reales y trabajar codo con codo con profesionales del sector. GWJ pretende ser un lugar de referencia para el desarrollo de sinergias entre profesionales y expertos del mundo del agua, con el fin de desarrollar proyectos sostenibles relacionados con la gestión del agua.

Si quieres más información sobre Global Water Jobs no te pierdas su newsletter mensual, donde te informan de los últimos avances en la materia, consejos, novedades y noticias de interés general, así como un calendario de eventos, ferias y congresos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El agua: denominador común del cambio climático

El agua es el denominador común de los desafíos más latentes de nuestro tiempo, como es el cambio climático, el medio ambiente, el crecimiento urbano y demográfico, la energía, y a grandes rasgos nuestro desarrollo social y económico. Estas problem�...